Hazte premium Hazte premium

SOCIEDAD

El montaje oculto de «Juego de Tronos»

La productora comienza la construcción de escenarios en Peñíscola bajo altas medidas de seguridad para evitar filtraciones

El montaje oculto de «Juego de Tronos» MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ

abc

La ciudad de Peñíscola ya está preparada para acoger el rodaje de la sexta temporada de «Juego de Tronos» . El personal de la productora HBO está trabajando sobre el patrimonio histórico-artístico de la ciudad de Peñíscola para adaptarlo a las necesidades de los escenarios .

Los trabajos se centran en tapar los elementos contemporáneos de los monumentos , como en la plaza Santa María donde se está cubriendo con madera las partes metálicas. También en la subida al Portal Fosc ya se ha señalizado para que, a partir del día 30, no haya coches aparcados y se pueda comenzar a trabajar desde ese enclave y hasta la plaza de Santa María.

La producción instalará, además, dos carpas para el personal de producción que servirán como «campamento base» para el rodaje.

HBO tiene personal preparando los decorados , donde en la serie se podrán ver los espacios de Peñíscola transformados en escenarios de Juego de Tronos. No en vano, la serie –c on 100 millones de espectadores en 170 países – supondrá un impulso para la promoción turística de la ciudad y se convertirá en un trampolín para que la gente pueda elegir Peñíscola para sus vacaciones», según su consistorio, que está pensando en hacer un recorrido cinematográfico «que pueda utilizarse para reclamo turístico en un futuro».

En cuanto a los extra, en el Palau de Congressos se están realizando ya las pruebas de vestuario que les harán convertirse en nobles, esclavos y soldados durante el rodaje de esta serie, que se realizará entre el 2 y el 6 de octubre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación