Hazte premium Hazte premium

EDUCACIÓN

Un foco de legionella impide a 350 alumnos empezar este jueves las clases

La muestra tomada en el CP Francesc Carrós de La Font d'en Carròs ha tardado más de un mes en ser analizada

ABC

Se ha detectado un foco de legionella en el colegio público Francesc Carrós de La Font d'en Carròs (Valencia), en concreto en el fregadero de la cocina. La muestra analizada, que se realiza con cierta periodicidad, se tomó el 27 de julio pero no ha sido hasta el 3 de septiembre cuando se ha analizado y en esta ocasión ha dado positivo.

Sanidad Pública ha realizado esta mañana una inspección en el centro y con posterioridad se ha reunido con la directora, Joaquina Barba, quien ha señalado que tras elaborar los informes pertinentes, Sanidad ha determinado que los 350 niños escolarizados no podrán asistir este jueves a clase , pero sí podrán hacerlo a partir del lunes.

Sin embargo, según ha afirmado Barba, será la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación la que dé el visto bueno a cuándo podrán los alumnos entrar en el colegio.

A pesar de que durante todo el verano han estado acudiendo cada día al centro y bebiendo agua del grifo la propia directora y personal docente, de limpieza y los operarios que están realizado unas obras, " no hay riesgo de contagio porque esta bacteria se transmite por inhalación y aspersión ", ha asegurado Barba, tal y como le han explicado desde Sanidad Pública.

La directora del colegio ha explicado que s e ha hecho un tratamiento elevando la temperatura del agua a 70 grados aunque este jueves los niños de esta población no irán al colegio. Asimismo, ha indicado que Sanidad ha dado algunas directrices para que el próximo lunes ya se pueda abrir el colegio, entre ellas, que los obreros acaben las obras y cierren las tuberías abiertas.

Joaquina Barba ha aprovechado para recordar l a necesidad de que la Conselleria de Educación construya una nueva escuela en el municipio, y más teniendo en cuenta el informe elaborado por Sanidad Pública que, según ha dicho, ha detectado numerosas deficiencias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación