Imagen de la instalación del barracón a doble altura en el colegio público valenciano
Imagen de la instalación del barracón a doble altura en el colegio público valenciano - ampa 103
EDUCACIÓN

Los padres de un colegio de Valencia se rebelan contra los barracones a doble altura

Los niños no acudirá este jueves al comienzo de curso mientras la Generalitat sostiene que el centro cumple las medidas de seguridad

Actualizado:

Ni menos ratios ni menos barracones. El conseller de Educación, Vicent Marzà, se ha dado de bruces con la realidad a pesar de haber anunciado el «final de los recortes». De hecho, los alumnos del CEIP 103 de Valencia no entrarán el jueves a clase hasta que desde la Conselleria de Educación "se tranquilice a los padres" y se les garantice la seguridad de los barracones, tras la instalación de dos nuevos módulos en altura, según ha informado la portavoz del AMPA, Raquel Lafarga, a Europa Press.

La Conselleria ha instalado un piso más con aulas también prefabricadas ante el aumento del alumnado. Tal y como ha explicado, los padres están "muy enfadados" con la instalación de estos dos nuevos barracones, esta vez en altura, instalados en los primeros días de septiembre, porque consideran que se ha hecho "corriendo" y podrían ser inseguros.

Lafarga ha indicado que la alternativa a la instalación vertical que se les ha dado era instalarlos en el patio, de manera que todos los niños se quedaban sin zona de recreo. El pasado mes de mayo, ha apuntado, se reunieron con el anterior Consell y se les comunicó que se instalarían dos aulas más, aunque en ese momento desde el centro ya manifestaron que no las querían en vertical, teniendo en cuenta que tienen cedido el suelo de al lado del colegio.

La Conselleria de Educación ha garantizado a las familias que tienen niños escolarizados en el CEIP 103 de Valencia que los barracones instalados "cumplen el certificado de seguridad pertinente" y "si no estuviera garantizada al cien por cien la seguridad, el centro no se abriría".

Por su parte el sindicato UGT ha señalado que, durante la legislatura, el conseller de Educación "debe acabar como mínimo los 30 centros instalados en barracones" ya que "esta comunidad lleva demasiados años" con colegios de estas características mientras que "Madrid no tiene ni uno así".