Hazte premium Hazte premium

SOCIEDAD

La plaga del mosquito tigre ya no es erradicable: «Se ha instalado para siempre en Valencia»

El Ayuntamiento ha detectado veintiún focos en la ciudad pero el insecto no ha provocado enfermedades

La plaga del mosquito tigre ya no es erradicable: «Se ha instalado para siempre en Valencia» ABC

abc

Ya no hay marcha atrás. El primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno Municipal de Valencia, Joan Calabuig, ha señalado este viernes que el mosquito tigre ya es "irradicable" en la ciudad porque se han dado "condiciones favorables" para su implantación . Asimismo, ha comentado que no se han detectado enfermedades generadas por este insecto ni se ha producido ningún ingreso hospitalario.

Así lo ha explicado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, en la que ha asegurado que el mosquito tigre "se ha implantado para siempre" en Valencia, aunque el consistorio sigue trabajando en "la mejora y limpieza de los sitios donde hay agua ", como en los imbornales de la ciudad.

Asimismo, Calabuig ha indicado que Valencia dispone de una red de trampas para vigilar la evolución de este insecto y en 21 de ellas se ha detectado esta especie.

El portavoz municipal ha manifestado que, en el ámbito privado, el mosquito tigre se instala en restos de agua que se acumulan en macetas u otros lugares, por lo que también ha pedido la colaboración de la ciudadanía para evitar su propagación.

En este sentido, ha apuntado que el consistorio está repartiendo dípticos en farcamacias, veterinarias o asociaciones de vecinos para "minimizar el impacto" del mosquito y ha destacado que los vecinos de Valencia tienen a su disposición el número de teléfono 010 para cualquier cuestión relacionada con esta problemática.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación