Hazte premium Hazte premium

MERCADO DE FICHAJES

El Villarreal ficha a Adrián López y el Levante a Mariño

El Valencia presentó a Abdennour y dudó respecto a las garantías de Yoel y Jaume para cubrir la baja por lesión de Ryan

El Villarreal ficha a Adrián López y el Levante a Mariño

R. COSÍN

Los tres representantes de la Comunidad Valencia en Primera división apuraron las opciones de pulir sus plantillas. El club de Mestalla presentó a Abdennour y se planteó firmar un nuevo portero a causa de la lesión de Ryan. La idea se evaporó y para la entidad blanquinegra acabó siendo un cierre de mercado de fichajes tranquilo. El Villarreal logró la cesión de Adrián López, procedente del Oporto. Mientras el Levante anunció la contratación de Diego Mariño y completó su plantilla.

Valencia: Abdennour, cara; Ryan, cruz:

El club de Mestalla presentó al central Aymen Abdennour , firmado durante el fin de semana por 25 millones de euros más variables. El internacional tunecino comentó en rueda de prensa que «tenía muchas opciones, pero quedé impresionado por el interés del club. Estoy seguro de que no me he equivocado», al tiempo que explicó que «Nuno me dijo que tenían un buen proyecto y que aquí podría progresar y ser mejor» . El central izquierdo aseguró que «puedo aportar profesionalidad, estar siempre disponible para mis compañeros y trabajo».

La llegada de éste fue la cara, pero la cruz fue la lesión de Mathew Ryan, cuya baja de cuatro a seis semanas removió la posibilidad de firmar a un nuevo portero al no tener garantías con Yoel y Jaume. De la cartra de Mendes llegó a reactivarse el nombre de Sirigu. El portero australiano fue intervenido de una meniscopatía medial en la rodilla derecha, sufrida en el duelo ante el Deportivo. Si bien el portero pudo acabar el encuentro, el lunes fue operado con una estimación de tiempo de recuperación de algo más de un mes. Se apostó por Yoel y Jaume y la pronta recuperación de Ryan sin mayor novedad en el cierre del mercado. El reingresó de Diego Alves se espera para el próximo mes de enero.

Villarreal: Adrián López, más pólvora:

El club castellonense ha reforzado la plantilla con especial interés en lo ofensivo. Se incorporó el internacional Adrián López, de 27 años, cedido una temporada por el Oporto . El asturiano puede actuar de delantero centro, pero también en cualquier posición por detrás del punta. El que fuese jugador del Atlético de Madrid y el Deportivo se une a Roberto Soldado, Leo Baptistao, Bakambu, Samu García y Samu Castillejo.

Marcelino García Toral trasladó la necesidad de firmar un central con experiencia . El nombre es el del italiano Bonera . Pero las opciones por este defensa no se agotaron durante la noche de mercadeo al tratarse de un jugador libre, que pudiera ser incorporado a lo largo de la semana .

A pocos minutos del cierre del mercado de fichajes, el club castellonense anunció el acuerdo con Jonathan Pereira para que el delantero se desvinculase de la entidad villarrealense.

Levante: Mariño ficha por tres temporadas:

El Levante trabajó en el refuerzo de los costados. La entidad procuró cerrar las incorporaciones de Nagatomo, del Inter; y de Grimaldo, del Barcelona B. El club azulgrana oficializó la contratación por tres temporadas del guardameta Diego Mariño , que ya estuvo a las órdenes de Lucas Alcaraz la pasada campaña. La entidad valenciana tuvo que alcanzar un acuerdo con el Valladolid y el Villarreal, que tenía un porcentaje de los derechos económicos del portero gallego. Hecho esto decidió cerrar la plantilla. Además, el Levante informó de la cesión de Jason al Albacete .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación