Hazte premium Hazte premium

TECNOLOGÍA

Un desarrollador alicantino crea una mascota virtual con ADN

Esta app permite definir las características físicas de la criatura virtual

RICHARD F. CID

Actualmente existen en el mercado de “Apps” multitud de la aplicaciones para el cuidado de mascotas, sin embargo, Javier Asensi, desarrollador alicantino, acaba de crear una app de mascota virtual, con la particularidad de que cada mascota está determinada por su ADN, que le hace definir las características físicas de la criatura virtual.

Para comenzar a crear a la mascota virtual, el usuario deberá acudir a la granja de “Los Globings” que es así como se llaman, para generar una nueva criatura virtual. La generación de la mascota se produce de forma totalmente aleatoria y en base a combinaciones matemáticas, lo que determinará la singularidad de cada mascota creada, haciéndola diferente a cualquier otra ya que no habrá dos mascotas iguales.

Una vez creada la criatura virtual, la app le asignará un ADN interno que determinará su aspecto físico, su comportamiento e incluso su capacidad de enfermar. A la nueva mascota deberemos de cuidarla, darle de comer, bañarle, y además podremos mostrar su aspecto a nuestros amigos a través de Facebook. El juego funciona con monedas virtuales, que se podrán ganar viendo videos de publicidad, jugando a los mini-juegos que incorpora la aplicación y por último también se pueden comprar monedas en la tienda con dinero real.

Una vez que la mascota virtual sea adulta, tendremos la oportunidad de poder “cruzarla” con otra mascota para poder tener descendencia. Esta nueva criatura tendrá una combinación del ADN de sus “padres” por lo que también se convertirá en única.

Actualmente, la app está disponible para su descarga en los dispositivos Android , si bien, pronto también se podrá descargar en la AppStore.

Javier Asensi, el creador de la aplicación, tiene experiencia en el sector , ya que ha desarrollado más de veinte aplicaciones y algunas acumulan más de 1.000.000 de descargas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación