Hazte premium Hazte premium

política

Albert Rivera respalda a Punset como portavoz de la formación

El líder de C's también garantiza que seguirán apoyando al PP en la Diputación de Alicante

Albert Rivera respalda a Punset como portavoz de la formación mikel ponce

m. conejos

La visita de Albert Rivera ayer a Valencia tenía dos propósitos, el orgánico y el electoral. En el aspecto interno Rivera dejó claro de puertas para adentro que su apuesta para la portavocía de Ciudadanos en la Comunidad es Carolina Punset.

La también portavoz en las Cortes tendrá así el beneplácito de la dirección nacional para ocupar ese cargo, mientras que el coordinador autonómico se decidirá en las votaciones internas que tendrán lugar durante el próximo mes.

El tercer cargo de la estructura autonómica valenciana es Emilio Argüeso, delegado territorial, que ya estaba elegido. Rivera evita así que surjan voces disonantes con el discurso del partido después de la escisión que produjo la imposición de Toni Cantó en las listas para el Congreso.

El líder nacional de Ciudadanos dejó claro en su encuentro ayer en Valencia con unas 700 personas -entre afiliados, dirigentes y cargos públicos del partido- que «nosotros no creamos barones regionales sino estructuras que solucionen los problemas de la gente».

También analizó la política de pactos y aunque considera que no es serio «cambiar un alcalde cada quince días», sí que dijo que estudiarán el apoyo al PSPV en Gandía porque la intención es apoyarlo toda la legislatura pero «si las condiciones del pacto han cambiado, se estudiará».

Por contra sí dio por hecho que seguirán respaldando la presidencia de la Diputación de Alicante que está en manos del PP porque no ve motivos para lo contrario, pese a los rumores surgidos en esa coalición.

En el ámbito electoral, Rivera destacó que Ciudadanos en la Comunidad Valenciana tiene la segunda cifra más alta de afiliados de España y que como cabeza visible del proyecto considera que «ha llegado el momento de arreglar las cosas en nuestro país».

Por otro lado, en sus diferentes intervenciones durante su visita de ayer a la capital del Turia, Rivera se mostró contrario a reclamar una deuda histórica -como ya hiciera la propia Carolina Punset hace unos días- y como explicó en Barcelona «soy más partidario de flexibilizar los techos de déficit que de hacer quitas o abonar deudas históricas que no se sabe de dónde salen».

En clave interna también fue claro al explicar que su partido no apoyará a Compromís , del que recela por su «nacionalismo y cercanía al pancatalanismo», y lamentó una vez más que el PSPV que encabeza Ximo Puig optara por la formación de Mónica Oltra para gobernar en la Comunidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación