Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL

La clasificación para Champions acerca a Abdennour y a Cheryshev al Valencia

El central tunecino y el extremo ruso se aproximan a Mestalla tras la clasificación del equipo para la fase de grupos de la Copa de Europa

La clasificación para Champions acerca a Abdennour y a Cheryshev al Valencia AFP

RAÚL COSÍN

Concretada la clasificación para la Champions , el Valencia acelera desde la misma noche del martes para pulir la plantilla de Nuno Espirito Santo . Y en esto entran en acción directa el propietario de la mayoría accionarial del club, Peter Lim , y su socio externo Jorge Mendes . La llegada del central tunecino Aymen Abdennour (Mónaco) y la del extremo ruso Dennis Cheryshev (Real Madrid) están en la mesa de negociaciones.

Sustituir a Nicolás Otamendi , traspasado al Manchester City por 45 millones de euros, es el principal objetivo del Valencia. Buscar al compañero ideal para Mustafi. Y el primero en la lista, si bien estuvo muy próximo Ezequiel Garay , se ha posicionado Aymen Abdennnour, defensa central tunecino del Mónaco . El futbolista, de 26 años, precisamente en rebeldía por querer dejar la entidad monegasca, no disputó ninguno de los dos encuentros de la previa de la Champions ante el Valencia.

Un defensa granítico, poderoso, potente por el que pujó el Milan . Desde Francia trascendió semanas atrás que la entidad italiana estaba dispuesta a pagar 25 millones de euros , pero la operación no se concretó. Sin embargo, la figura de Mendes tiene mucha importancia en esta negociación. De hecho, la clasificación del Valencia para la Champions es definitiva para que Abdennour sea nuevo central valencianista si el acuerdo económico entre clubes acaba concretándose. Como opciones siguen De Vrij (Lazio) o Maidana (River Plate).

Una opción que toma fuerza es la de Dennis Cheryshev . El ruso tiene complicado contar con minutos en el Real Madrid . El extremo ya realizó una excelente campaña el pasado curso en el Villarreal. Y el Valencia, de hecho, ya lo siguió de cerca. Como en el caso de Abdennour, la concreción de la participación del club de Mestalla en la próxima edición de la Liga de Campeones también se presenta clave, además de la figura de Mendes, en esta operación. Cheryshev puede llegar traspasado, aunque el Real Madrid se guardaría una opción de recompra .

Tras el partido de vuelta de la previa de la Champions ante el Mónaco, el entrenador del Valencia explicó que «la plantilla está muy equilibrada pero con la salida de Otamendi está claro que en el puesto de central es evidente que hay que traer a un jugador. El club está trabajando muy bien, ahora ya estamos en Champions y las decisiones se deben de tomar ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación