Hazte premium Hazte premium

EL DESAFÍO SOBERANISTA

El PP califica de «afrenta» que los separatistas «arrastren» a los valencianos

Los populares exigen a Ximo Puig una respuesta contundente ante los objetivos del Gobierno de Artur Mas y «pare los pies a los secesionistas catalanes»

El PP califica de «afrenta» que los separatistas «arrastren» a los valencianos abc

ABC

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig , ha tildado de "afrenta y vergüenza" las declaraciones del conseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, acerca de "dar la nacionalidad catalana a los valencianos" .

En un comunicado, Bonig ha exigido este domingo al presidente de la Genetalitat Valenciana, Ximo Puig , que "pare los pies a los secesionistas catalanes que no solo quieren romper España , sino arrastrar a la Comunitat con ellos".

Para Bonig, "ya eran preocupantes" manifestaciones realizadas con la vuelta de esa fantasía que son los 'Països Catalans' y el apoyo al proceso independentista por parte de un conseller de Puig, pero escuchar ahora a un conseller catalán hablar de dar la nacionalidad catalana a los valencianos es una afrenta, una vergüenza y la demostración de que el Gobierno valenciano no está a la altura de lo que está sucediendo, según ella.

La presidenta del PPCV ha señalado que Puig "parece más preocupado por guardar las formas ante Catalunya que por defender a los valencianos".

" No se entiende que nos enteremos de que se ha reunido con Mas y, justo después, salga el conseller de Justicia catalán con estas declaraciones y aquí no pase nada", ha sentenciado.

Bonig ha afirmado que "en caso de que Puig no haga nada, será la prueba manifiesta de que no solo da cobijo a representantes favorables al separatismo , sino que estará haciendo dejación de funciones en su defensa de los intereses de los valencianos".

En este punto, se ha referido a las manifestaciones de Puig acerca de que dijo a Artur Mas que era partidario de reconocer la singularidad catalana y, en este sentido, le ha preguntado "a qué singularidad se refiere, porque la Constitución ya la reconoce" y si se refería a la económica en detrimento de Valencia .

Bonig ha remarcado que " el presidente de la Generalitat debe defender los intereses valencianos , no los de otras regiones, al margen de intentar mantener la mejor relación posible con todas las comunidades a nivel institucional", ha precisado.

La también síndica del PP en el Parlamento autonómico ha apuntado que los 'populares' valencianos ya alertaron en su día de los "peligros nacionalistas del Pacto del Botánico" firmado por PSPV, Compromís y Podemos tras las elecciones de mayo de cara a conformar el Gobierno valenciano. "Y el tiempo nos está dando la razón", ha sentenciado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación