Hazte premium Hazte premium

desafío soberanista

La campaña del 27-S cruza el Sénia

Los planes separatistas para la Diada, desvelados por ABC, agitan la agenda política valenciana

La campaña del 27-S cruza el Sénia abc

A. CAPARRÓS

Las maniobras de los grupos separatistas para extender más allá del río Sénia el proceso soberanista catalán desveladas este jueves por ABC agitaron el debate político en pleno mes de agosto. El PP y Ciudadanos salieron en tromba para denunciar la enésima injerencia catalanista.

Las entidades que van de la mano de Artur Mas y Oriol Junqueras en la lista unitaria para las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre tienen en su punto de mira a la Comunidad Valenciana y Baleares y en la manifestación convocada con motivo de la Diada pretenden escenificarlo.

Ambas autonomías, como adelantó este jueves este periódico, tienen reservado un lugar preferente como «comarcas de Cataluña» en la marcha del 11 de septiembre. La Asambela Nacional Catalana, Òmnium Cultural y el Ejecutivo que preside Artur Mas creen que el paso del PP a la oposición beneficia sus planes para extender el proceso.

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, con los rescoldos de las declaraciones del conseller de Educación sobre los Países Catalanes todavía ardientes, marcó distancias con los promotores de la Diada , consciente de la cercanía de unas elecciones generales en las que Compromís se juega superar al PSPV . Mientras, el jefe del Consell, Ximo Puig, reapareció en un coloquio en Menorca:« Quiero que Cataluña continúe en España »

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación