Hazte premium Hazte premium

ocio

Arranca el Rototom Sunsplash 2015

Este sábado se da el pistoletazo de salida a ocho días de música, diversión, cultura y convivencia

Arranca el Rototom Sunsplash 2015 abc

s. valls

La cuenta atrás para el festival de reggae más famoso de toda España llega hoy a su fin. Este viernes se da el pistoletazo de salida a ocho días de música y diversión, pero también de cultura y convivencia.

Rototom Sunsplash no ha hecho más que crecer y superarse edición tras edición hasta llegar a lo que es hoy, uno de los festivales nacionales más esperados que cada año recibe miles de visitas y con un bagaje de veintidós ediciones .

Esta edición llega bajo el lema «Peace R(evol)ution» y con un cabeza de cartel de excepción: Major Lazer. Además este año el festival cuenta con un reclamo muy especial, el triple homenaje a Bob Marley con motivo de su setenta cumpleaños . Los jamaicanos Bunny Wailer y Junior Marvin o artistas españoles de la talla de Mala Rodríguez o Amparo Sánchez serán los encargados de versionar los mejores éxitos de la leyenda del reggae y hacer sentir al público que el «rey» está más vivo que nunca.

Desde la organización esperan pulverizar la cifra de 250.000 asistentes que recibió el festival en la edición de 2014, un objetivo muy real teniendo en cuenta el incremento del 10 por ciento que se ha producido en la preventa de abonos.

El aval para alcanzar esta meta no es otro que su cartel, un line-up de vértigo con un total de 200 artistas en el que la música jamaicana es la protagonista aunque sin olvidar otros estilos como el «dance», que tendrá dos maestros de ceremonias únicos: Major Lazer y Super Cat.

La multiculturalidad es una seña de identidad del Rototom Sunsplash como lo demuestra la venta anticipada. Personas de hasta 73 países de distintos continentes , con España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Suiza a la cabeza, seguidos por países del norte de Europa.

Además, esta edición el festival de reggae está de estreno con dos nuevas incorporaciones. Por un lado, el espacio «Jumping» , dedicado a la música negra; y por otro, la «Plaza de la Cultura» en la que se celebrarán foros sociales que traten temas de actualidad como el conflicto ucraniano, la islamofobia o Guantánamo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación