La solución más usual es la refinanciación o rehabilitación del préstamo hipotecario que permite a los deudores conservar la vivienda, una opción que incluso proponen los mismos Bancos cuando se dan las condiciones oportunas.
Las fuente han señalado que se ha producido un "notable aumento" de las entregas pacíficas de la vivienda con condonación de la deuda y de las daciones en pago, que suele ir acompañada de un alquiler social que permite a los deudores permanecer en su vivienda con una renta de alquiler asequible y que se ajusta a su situación económica.
Desde el Programa de Intermediación del CMICAV s e han suspendido los desahucios, en todos aquellos casos que reunían las condiciones establecidas por la ley y también se han tramitado muchas prórrogas de la suspensión del desahucio hasta mayo de 2017.
En el CMICAV, el mediador atiende a las personas y familias afectadas de una forma totalmente personalizada y empática, gestionando cada situación en función de sus necesidades y de sus posibilidades concretas, buscando la mejor solución a medio y largo plazo, que permitan no solo poner un "parche provisional" sino que el problema se solucione realmente.
«Cero desahucios» en los casos de intermediación hipotecaria en Valencia gracias al Icav
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete