Hazte premium Hazte premium

política

Fernando Giner (C's): «Valencia hace sudar a sus turistas para conseguir un mapa de la ciudad»

El grupo municipal de Ciudadanos denuncia que la oficina de turismo de la plaza del Ayuntamiento está saturada por la falta de personal

Fernando Giner (C's): «Valencia hace sudar a sus turistas para conseguir un mapa de la ciudad» abc

abc

La oficina de Valencia Turismo ubicada en la plaza del Ayuntamiento está «saturada». Así lo denuncia el grupo municipal de Ciudadanos: « Es inaceptable que los turistas soporten largas esperas al sol para conseguir un mapa de la ciudad».

En esas líneas se han mostrado Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, y Manuel Camarasa, concejal del grupo. «La situación de la oficina es insostenible, por lo que es urgente reforzar el personal que se dedica a atender a los visitantes », reclaman.

En este punto de información hay «solo dos personas atendiendo a los turistas ». Todo ello, resulta, para los ediles, «claramente insuficiente para el volumen de visitantes que demandan información y que pasan más de media hora para conseguirla».

El líder de C’s ha asegurado que esta «falta de atención a los visitantes es una prueba más de la falta de estrategia turística que sufre la ciudad».

«Estamos en un verano que se debería aprovechar para mejorar nuestra posición turística en Europa. Mientras se ponen trabas al turismo en Barcelona y Madrid, la inseguridad amenaza a los países del Norte de África y la inestabilidad financiera continúa en Grecia, Valencia se dedica a hacer sudar a sus turistas para conseguir un mapa de la ciudad . No tiene sentido, ha asegurado Giner.

Para el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, la política turística debe ser una «parte fundamental» de la acción de gobierno del consistorio. «Con esta mala atención no conseguiremos que los visitantes se conviertan en prescriptores de Valencia», ha reclamado Giner.

Actualmente, la oficina de la plaza del Ayuntamiento abre de 9 a 19h. de lunes a sábados, mientras que el domingo se restringe más el horario, abriendo sólo de 10 a 14 horas: «Uno de los aspectos a mejorar es el horario de atención , especialmente en temporada alta».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación