Hazte premium Hazte premium

sucesos

El edil de Serra aprovechó que su compañero dormía para ahorcarse antes del recuento

Un funcionario vio a Marcos Cabo durmiendo a las siete de la mañana; a las ocho fue hallado muerto colgado de una sábana

El edil de Serra aprovechó que su compañero dormía para ahorcarse antes del recuento EFE

A. CAPARRÓS

Marcos Cabo aprovechó que el preso que tenía encomendada su vigilancia estaba dormido para suicidarse entre las siete y las ocho de la mañana del domingo. Esta es la hipótesis que manejan los investigadores sobre las circunstancias de la muerte del concejal de Esquerra Unida en la localidad valenciana de Serra, que fue hallado sin vida en la cárcel de Picassent.

Tenía una sábana atada en el cuello en forma de soga y estaba colgado de la bisagra de una ventana de la enfermería de la cárcel, donde había pasado su segunda noche en una celda tras ingresar el viernes, por lo que ya conocía el protocolo : su «sombra», como se conoce a su compañero en el argot penitenciario, tiene derecho a ocho horas de descanso y los funcionarios acuden cada dos a la celda. Así, según consta en el informe elaborado por los responsables de la prisión , un funcionario comprobó hasta en cuatro ocasiones que Cabo (que había cenado con normalidad) estaba aparentemente dormido. La última fue a las siete de la mañana. Poco antes de la ocho, su compañero de celda despertó y dio la voz de alarma al funcionario encargado del recuento de reos que se realiza todos los días a esa hora.

Los forenses practicaron ayer la autopsia al cuerpo del edil , acusado de asesinar a su mujer el 29 de julio al provocar un incendio en el domicilio familiar mientras esta dormía. Un juzgado ha abierto una causa para esclarecer cómo se produjo el suceso y si falló el protocolo de prevención de suicidios que se aplicó al recluso, el primero que muere en esas circunstancias en Picassent . El sindicato mayoritario Acaip evitó valorar el suceso, pero explicó que «no necesariamente ha tenido que fallar el protocolo», que fuentes de la investigación admiten que no es «infalible».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación