Hazte premium Hazte premium

sucesos

Un conductor novel que duplicaba la tasa de alcohol provoca un accidente

El joven conductor, de 18 años, ha chocado el turismo que conducía con otro vehículo en una avenida de Castellón

ABC

Un joven de 18 años que duplicaba la tasa de alcoholemia permitida ha causado a primera hora de esta mañana un aparatoso accidente cuando ha chocado el turismo que conducía con otro vehículo en la avenida Pintor Ferrandis Salvador de Castellón, y cuya conductora ha resultado herida.

Según ha informado en un comunicado la Policía Local de Castellón, el siniestro se ha producido sobre las 08.30 horas cuando, por causas que se investigan, un coche modelo Dacia Duster ha colisionado frontolateralmente contra un Hyundai Tucson que circulaba en sentido contrario por la avenida Ferrandis Salvador, a la altura de la calle Maracaibo.

Como consecuencia de la fuerte colisión, el Hyundai ha sido desplazado violentamente hacia el carril bici y ha quedado empotrado contra una valla.

Varios conductores que en ese momento circulaban por el lugar han avisado a los servicios de emergencias de un "grave" accidente , y al lugar se han trasladado varias patrullas de la Policía Local, un retén de bomberos municipales y una ambulancia.

En el choque, ha resultado herida la conductora del Hyundai, una mujer de 42 años y nacionalidad española , y, tras una primera asistencia sanitaria, ha sido trasladada hasta el Hospital General con pronóstico reservado, según las fuentes.

Cuando los policías han solicitado al conductor del Dacia su documentación personal y la del turismo, han observado que este, de 18 años de edad y también nacionalidad española , parecía estar bajo los efectos del alcohol.

La prueba de alcoholemia practicada ha revelado que el joven duplicaba la tasa permitida, por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

El retén de bomberos municipales ha limpiado la calzada , en la que debido a la fuerte colisión, había esparcida multitud de restos de los dos vehículos accidentados así como líquidos de motor.

Por su parte, la Policía Local de Castellón ha cortado al tráfico durante aproximadamente una hora la Avenida Ferrandis Salvador en el tramo afectado por el accidente y hasta que las asistencias en carretera han retirado los dos turismos siniestrados de la calzada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación