Diez restaurantes para los turistas que visitan Valencia
ocio

Diez restaurantes para los turistas que visitan Valencia

La ciudad cuenta con una amplia variedad de imprescindibles de la famosa «dieta mediterránea»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad cuenta con una amplia variedad de imprescindibles de la famosa «dieta mediterránea»

12345678910
  1. La Pepica

    La Pepica es uno de los restaurantes más icónicos de la ciudad. Prueba de ello es que en su comedor se han sentado personalidades de la talla del escritor Ernest Hemingway, que en uno de sus libros menciona lo bien que comió en La Pepica, y miembros de la Familia Real española. También la alcaldesa de Valencia Rita Barberá y actores y deportistas como Ava Gadner, Antonio Banderas, Miguel Bosé, Pelé o Diestefano.

    La especialidad de este restaurante son los arroces y su máximo representante, el arroz Pepica que se hizo por primera vez al pintor valenciano Joaquín Sorolla.

    Un restaurante valenciano «de toda la vida» en el que saborear los platos más mediterráneos y marineros como «all i pebre», los mejillones al vapor o el esgarraet.

  2. Nou Racó

    Heredero del mítico restaurante valenciano El Racó de l’Olla. Este restaurante no solo está situado en la Albufera, sino que forma parte de ella. Está perfectamente integrado en el centro de ésta, rodeando de vegetación y agua. En Nou Racó son conscientes del potencial de este paisaje y lo aprovechan, ofrecen paseos en barca por el lago y han instalado una terraza chill-out en un tercer piso para disfrutar de las vistas de la zona con una copa o un cocktail en la mano.

    El estilo aquí es claramente mediterráneo. Son especialistas en paellas y arroces que preparan a leña, con la técnica de antaño, aunque no faltan pescados, carnes y postres caseros. Se trata de platos tradicionales con ligeros toques de la innovación que aporta su grupo de chefs.

  3. Barraca Toni Montoliu

    Ideal para aquellos que buscan recuperar la cocina valenciana de antaño, su especialidad es la paella de leña, «arròs amb fesols y naps» y el «all i pebre». Aunque también destacan los postres de la «terreta» como son la naranja con miel y nueces o la calabaza y boniatos al horno.

    Pero lo que diferencia este restaurante del resto es su atmósfera. En la decoración del local la madera es la reina. De todas las paredes cuelgan objetos típicos de la ganadería como hoces o monturas. El local ofrece, además, paseos a caballo y un pequeño parque rústico para que los más pequeños también puedan disfrutar de la experiencia.

    Con la combinación de todos estos factores, la Barraca Toni Montoliu consigue trasladar a sus comensales a la Valencia profunda de hace 60 años. Como la califican algunos, una experiencia «típica valenciana».

  4. El Palmar

    Igual que l’Albufera de Valencia es parada obligatoria para los turistas, lo es también aprovechar la jornada para comer en uno de los pueblos más emblemáticos de Valencia, en cuanto a gastronomía mediterránea y arroces se refiere: el Palmar.

    Del mismo pueblo toma su nombre este mítico restaurante. Entre sus especialidades destaca la paella valenciana, arroz a banda (de pescado), fidegua, la zarzuela de mariscos y el clásico de la cocina valenciana «all i pebre».

    El Palmar ofrece a sus comensales una terraza junto a un canal en el que se ofrecen paseos en barca para que la experiencia en l’Albufera sea completa.

  5. Arrocería Duna

    Una de las arrocerías de referencia en Valencia. Este restaurante dio sus primeros pasos con solo siete personas y simulando una embarcación, hasta hoy que se ha convertido en un local de 1000m2 y una plantilla de más de veinte profesionales.

    En pleno corazón de la Albufera en Duna no se puede encontrar otra cosa que productos valencianos de primera calidad. Especialistas en arroces, con más de 50 variedades, aunque también dejan sitio para los platos de mercado elaborados con productos frescos. Los entrantes también son mediterráneos al 100% con platos como la clásica «ensalada valenciana», la gamba rayada de Denia o las croquetas de bogavante. Y para finalizar postres caseros, entre los que destaca su tarta de manzana y hojaldre.

    Además de su cocina, este local destaca por su decoración minimalista en tonos claros y su localización, rodeado de dunas y a pocos metros del mar.

  6. Sausalito

    Situado en el interior del puerto de Valencia, el restaurante Sausalito toma su nombre de la ciudad de la Bahía de San Francisco en California y está dirigido por la misma batuta que la Arrocería Duna, la de Tomás Brandez.

    «El concepto gastronómico está basado en la cocina mediterránea y de mercado con gran incidencia en el concepto fresco del marisco y pescado», según sus propias palabras. Entre sus entrantes se encuentran platos como la ensalada de bogavante fresco, el calamar parmesano con alcachofas o el pulpo braseado.

    En Sausalito conceden también mucha importancia a los postres de los que se puede elegir entre una decena de ellos, aunque por ser los más innovadores destacan el estofado de mango con espuma de coco y las torrijas caramelizadas con helado de piña.

  7. Arribar

    En Arribar son fieles a la gastronomía valenciana, por ello los arroces tienen un peso importante en su carta con una treintena de variedades diferentes entre melosos, secos y fideuás. Oferta que completan con pescados frescos del día como lubina, dorada o una ensalada de bogavante, además de una extensa lista de entrantes con clásicos de «la terreta» como tellinas o clóchinas, aunque también otros más exóticos como las vieiras al champagne, el foie caramelizado con mermelada de flores o las brochetas de langostinos con pasta kataifi.

    Situado en plena Marina Real Juan Carlos I, en el puerto de Valencia, es una las terrazas más grandes donde disfrutar del buen tiempo comiendo o tomando un aperitivo junto al mar.

  8. Restaurante Submarino

    La peculiaridad de este restaurante reside en su arquitectura. Está situado en la parte central del Oceanogràfic de Valencia y completamente rodeado por un gran acuario integrado en su perímetro que aporta la agradable sensación de estar comiendo bajo el agua.

    La cocina del local es mediterránea y de fusión. Su chef, David Carrión, ha formado parte del equipo de cocina de dos de los recién nombrados, 5 mejores restaurantes del mundo. Para el medio día ofrecen tres menús distintos aunque en todos ellos se encuentran guiños a la cocina valenciana con los arroces como protagonistas.

  9. Lalola

    Situado en una de las zonas más turísticas de la ciudad, entre la Plaza de la Reina y la Plaza de la Virgen, este restaurante combina la gastronomía valenciana con los espectáculos flamencos que tanto gustan a los turistas.

    Su cocina está basada en la elaboración de platos tradicionales adaptados a los nuevos tiempos, pero siempre con una base claramente mediterránea. Aquí los arroces tienen un lugar especial aunque sin olvidar sus deliciosas tapas como la morcilla de Burgos, el tartar de salmón con queso de cabra o el solomillo con setas de temporada.

  10. Alma del Temple

    Alma del Temple ha sido elegido como uno de los diez restaurantes más bonitos del mundo según los Restaurant & Bar Design Awards. ¿El motivo? Salta a la vista, ubicado en los cimientos de la muralla árabe más grande de la ciudad de Valencia que en el siglo XII delimitaba el perímetro de la ciudad y que, integrado en la sala, ha quedado listo para ser expuesto. Aquí arte e historia conviven.

    Su cocina es mediterránea y creativa, en su carta predominan platos tradicionales mediterráneos junto a las nuevas interpretaciones de éstos que hacen sus dos jefes de cocina, Carlos Vidriera e Isaías Cercós, ambos formados con chefs de renombre como Paco Roncero. La carta combina platos tradicionales valencianos como arroces o el «all i pebre» con reinterpretaciones en sus bases y acompañamientos.

Ver los comentarios