TECNOLOGÍA

WeeComments, un sistema de opiniones para tiendas online

Su implementación aumenta en hasta un 30 por ciento las ventas en el ecommerce

Captura de la web de WeeComments
Captura de la web de WeeComments - ABC

Todas las empresas saben lo importante que resultan las opiniones de sus clientes cuando realizan una venta. Si además esas empresas son «online», las opiniones adquieren todavía más valor, por la confianza que generan en otros futuros compradores.

Pau Mompó, es un joven informático valenciano que ha creado y desarrollado un sistema de gestión de valoraciones. El sistema certifica la autenticidad de la opiniones vertidas por los clientes y persigue un doble objetivo. Por un lado, facilitar la labor a las tiendas online, consiguiendo de forma gratuita publicidad, a través de las opiniones de otros usuarios y, por otro, facilitar a los usuarios de la tienda «online», información fidedigna de otros usuarios de cómo funciona la tienda virtual, generando confianza en el momento de decisión de la compra.

¿Cómo funciona?

WeeComments tiene un funcionamiento muy sencillo. Unos días después de realizar una compra online, el cliente recibe en su correo electrónico una pequeña encuesta de satisfacción para que el usuario valore aspectos como el producto, servicio de envío, atención. Todas las valoraciones recibidas se actualizan automáticamente en la web de la tienda online para que puedan ser leídas por otros usuarios.

Además el servicio de gestión de opiniones tiene en su ADN un compromiso de transparencia , ya que sólo recoge opiniones reales, y por tanto no censura opiniones negativas. En el caso de recibir una valoración negativa, WeeComments notificará a la tienda online el comentario para que sea la propia tienda la que pueda contestar y solucionar el problema directamente con su usuario. En palabras de Mompó, los consumidores cada día se fían menos de las tiendas online que tienen muchos comentarios, y ninguno de ellos es negativo. El sistema promete aumentar la conversión en hasta un 30%.

WeeComments está disponible para la principales plataformas de e-comerce como Prestashop, Magento, WooCommerce. Tiene una versión gratuita y también versiones de pago desde menos de diez euros al mes.

La empresa, formada por tres personas en la actualidad, está afincada en Valencia y hasta la fecha se ha financiado con recursos propios para desarrollar el proyecto.

Toda la actualidad en portada

comentarios