Hazte premium Hazte premium

tecnología

Uno de los proyectos de Lanzadera recibe 50.000 euros de la Comisión Europea

La empresa eKuore ha creado el primer fonendoscopio electrónico inalámbrico de uso médico operable

abc

La empresa eKuore, uno de los proyectos ganadores de Lanzadera, ha recibido 50.000 euros de inversión en el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea para el lanzamiento de su fonendoscopio de uso médico eKuore Pro.

Según ha informado la propia empresa, el que es el primer fonendoscopio electrónico inalámbrico de uso médico operable a través de una aplicación del mercado, eKuore Pro, se lanzará durante el último trimestre de 2015 con una presentación en la principal feria de salud, 'Medica', en la ciudad alemana de Düsseldorf.

EKuore Pro es el primer fonendoscopio capaz de transmitir la auscultación a smartphones, tablets y equipos de audio , y mide además las pulsaciones por minuto, graba la auscultación y filtra el sonido del corazón o los pulmones, con una tecnología íntegramente española.

La compañía afincada en Valencia quiere revolucionar el campo de la teleasistencia sanitaria a través de esta innovadora herramienta TIC, y para ello ya trabaja en identificar socios estratégicos que le permitan crecer en el mercado sanitario.

La primera fase de la dotación económica otorgada presenta una subvención de 50.000 euros y la posibilidad de acceder a una segunda fase para recibir una ayuda entre 0,5 y 2,5 millones de euros con el fin de abordar la explotación comercial del dispositivo a nivel internacional.

La financiación obtenida está enfocada a realizar estudios de viabilidad, competidores, nuevos modelos de negocio, marketing, análisis de riesgo y estudio de la propiedad intelectual.

El CEO de eKuore, Rubén López, ha asegurado que la financiación recibida "es un respaldo importante , más allá de lo económico, a la innovación y la apuesta tecnológica que supone eKuore Pro y lo que aporta a la salud en el campo médico".

El proyecto eKuore fue impulsado por la aceleradora EU Start Up Accelerator, del programa de becas Finnova, con el programa BizSpark de Microsoft España para la identificación de fondos de la Unión Europea.

El director general de Finnova, Juan Manuel Revuelta, asegura que eKuore "es un buen ejemplo de lo que las empresas españolas pueden hacer con la ayuda de aceleradoras como la de Finnova que les abren las puertas en Europa a inversores y financiación para sus proyectos".

EKuore fue uno de los ganadores de la primera edición de Lanzader a, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig , después captó una ronda de financiación del fondo BSF y ha tenido el soporte de Finnova para recibir el apoyo de la Comisión Europea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación