Hazte premium Hazte premium

previsión

La alerta por altas temperaturas se mantiene y las mínimas no bajan de 25 grados

El calor continuará en la Comunidad Valenciana hasta el final de la semana

La alerta por altas temperaturas se mantiene y las mínimas no bajan de 25 grados rober solsona

abc

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso por temperaturas máximas en la Comunidad Valenciana para este jueves y viernes y el nivel máximo naranja, según informa la entidad en su cuenta de Twitter consultada por Europa Press.

Igualmente, señala que las temperaturas mínimas registradas en puntos de las provincias de Valencia y Alicante durante la pasada madrugada han estado alrededor de los 25 grados centígrados . Así, apunta que en el aeropuerto de Alicante/Elche se han alcanzado los 25.7 grados; en Valencia, los 25.2 grados; en Jávea (Alicante), los 25.1 grados y en Benidorm (Alicante) 24.1 grados.

Por lo que respecta a la predicción meteorológica para este jueves y mañana viernes la Aemet indica en su página web que se mantendrá el calor en toda la Comunidad Valenciana . En la provincia de Valencia para este jueves se espera que el cielo esté despejado salvo algún intervalo de nubes bajas al principio en el litoral.

En esta zona las temperaturas nocturnas seguirán con pocos cambios en la costa y bajarán hasta 3 grados en el interior, mientras que las diurnas se mantendrán sin cambios importantes. Los vientos serán variables flojos tendiendo a componente este flojo con brisas.

En la ciudad de Valencia se esperan para esta jornada temperaturas máximas de 31 grados y mínimas de 24,mientras que para el viernes se prevé que las máximas sean de 33 grados y las mínimas de 22. En Requena, máximas de 35 grados y mínimas de 19; en Ontinyent, máximas de 34 grados y mínimas de 19 y en Gandia, máximas de 32 grados y mínimas de 23.

Para este viernes en la provincia de Valencia la predicción de la Aemet indica que el cielo estará despejado, que las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios y que las diurnas no experimentarán cambios o que éstos lleven a un ligero ascenso. Los vientos serán flojos.

Por lo que respecta a la provincia de Alicante , la predicción de la Aemet para este jueves apunta que el cielo estará despejado y que las temperaturas nocturnas sigan con pocos cambios en la costa y que bajen hasta 3 grados en el interior, mientras que las diurnas registrarán un descenso de 2 a 4 grados. Los vientos serán de variable flojo tendiendo a componente este flojo con brisas.

Las temperaturas mínimas que esta jornada se esperan en la ciudad de Alicante son 30 grados y las mínimas 24, mientras que en Orihuela serán las máximas de 32 grados y las mínimas de 22. En Dénia las temperaturas máximas estarán alrededor de los 30 grados y las mínimas en 23; en Elche, las máximas en 32 y las mínimas en 22 y en Alcoi, las máximas en 32 grados y las mínimas en 19.

Para este viernes la Aemet prevé que en la provincia de Alicante el cielo esté despejado, que las temperaturas nocturnas se mantengan sin cambios o en ligero descenso y que las diurnas estén sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos se esperan flojos con intervalos de moderado en el litoral.

Por lo que respecta a la provincia de Castellón la Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves cielo despejado, temperaturas nocturnas con pocos cambios en la costa y bajadas de hasta 3 y 4 grados en el interior, con viento variable flojo con brisas.

En la ciudad de Castellón de La Plana se prevén para este jueves temperaturas máximas de 30 grados y mínimas de 23; en la Vall d'Uixó, máximas de 30 y mínimas de 22; en Vinaròs, máximas de 29 y mínimas de 23 y en Morella, máximas de 30 grados y mínimas de 15.

Para este viernes la predicción de la Aemet indica que en la provincia de Castellón estará despejado, con temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas sin cambios o en ligero ascenso, mientras que los vientos serán flojos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación