Hazte premium Hazte premium

MADISON BEACH VOLLEY TORU

Toman forma las semifinales de los I Internacionales Ciudad de Valencia

Los valencianos Monfort logran el pase tras imponerse a Nassini y Mesa por 2-0. En el cuadro femenino, Brun-Biosca y Florián-Lozano sellan su avance en la ronda final

Toman forma las semifinales de los I Internacionales Ciudad de Valencia ABC

ABC

Toman forma las semifinales en los I Internacionales Ciudad de Valencia Trofeo Luckia de voley playa . La jornada de sábado certificó los nombres de cuatro de sus semis entre las categorías masculina y femenina. Los rivales se conocerán en la mañana del mismo domingo. Desde las nueve arrancarán los partidos del torneo perteneciente el Madison Beach Volley Tour , que se celebra en la arena de la playa de la Malvarrosa en Valencia .

La gran alegría de la jornada de sábado la dieron los hermanos Monfort, Javier y Vicente , que se clasificaron para semifinales y mantienen vivo su sueño de ser campeones en su tierra. Jugar en casa les ha insuflado una confianza desconocida y cada acción la ejecutan con una seguridad incontestable. Los Monfort arrancaron concentrados, sin fisuras, haciendo daño a Nassini y Mesa , que tenían un verdadero problema para frenar los ataques valencianos.

Los Monfort se adueñaron del primer set, que se llevaron por un contundente (21-14) . En la segunda manga despertaron Nassini y Mesa, pero ya era demasiado tarde y terminaron cediendo ante la dupla local (21-19) . Ahora solo les queda esperar rival de los partidos de primera hora.

En la otra semifinal masculina, De Amo-Batallán y Cairús-Vieyto protagonizaron un duelo espectacular. Los uruguayos habían dominado con comodidad todos los encuentros hasta el momento y empezaron con mucha confianza, dispuestos a marcar las diferencias en el marcador. Y lo hicieron gracias al salto avasallador de Vieyto en la red y el remate demoledor de Cairús. Ganaron el primer set (19-21) y comenzaron muy bien el segundo.

Pero enfrente tenían a los número 1 del torneo, a una pareja que nunca se rinde. De Amo-Batallán se agarraron a su defensa para poco a poco ir ganando terreno y llevarse la segunda manga (21-14) . Y llegó el momento definitivo, el del tie-break . La acumulación de partidos pasó factura a los uruguayos, mientras que De Amo y Batallán estaban frescos , en un momento perfecto para desarrollar su mejor juego. Así lo hicieron para ganar el tercer set y el partido.

En el cuadro femenino , la dupla Brun-Biosca fue la primera en conseguir su pase tras un espectacular partido frente a Sanz-Chanzá . El choque tuvo que resolverse en tres espectaculares sets (19-21, 21-14, 15-8). Sanz-Chanzá empezaron mejor, más centradas y se llevaron la primera manga. Pero enfrente tenían a una de las grandes protagonistas de este torneo. Las catalanas Brun-Briosca reaccionaron y acabaron arrollando a sus rivales.

En la otra semifinal, Nazaret Florián y Clara Lozano se ganaron su pasaporte al imponerse a Evangelia Merteki y Carmen Martínez en dos sets (21-15 y 21-14). Las favoritas marcaron el ritmo del partido desde el primer momento y sellaron su pase a las semifinales de mañana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación