Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL

El Valencia prepara una ampliación de capital y espera las pautas de la LFP

Peter Lim, a través de Meriton, cubrirá toda la parte que no compren los pequeños accionistas. La empresa capitalizaría hasta cien millones

El Valencia prepara una ampliación de capital y espera las pautas de la LFP efe

abc

El Valencia prepara una ampliación de capital de hasta cien millones de euros y Meriton Holdings , la empresa de Peter Lim que es propietaria de la mayoría accionarial del club, está dispuesta a cubrir todo lo que no compren el resto de accionistas .

Así lo anunció Amadeo Salvo en la rueda de prensa en la que anunció su dimisión y lo confirmó Lay Hoon, presidenta del consejo de administración, que dijo que trabajan de la mano con la Liga de Fútbol Profesional, que será la que les marque finalmente la cantidad .

«Estamos preparados para capitalizar hasta cien millones y en función del coste final de la plantilla y si la Liga lo requiere se capitalizará hasta los cien millones», apuntó Lay Hoon, que dijo que espera que se acabe el proceso «en los próximos meses».

Salvo recordó que por ley «la prioridad de suscripción la tiene el pequeño accionista y lo que no se cubra, lo cubrirá Meriton» . Además, aconsejó al pequeño accionistas acudir a la ampliación «porque el Valencia es una buena inversión».

«No se puede ir anunciando la cantidad. Es una cosa muy seria y hay que tener calculado el valor de la acción», señaló Salvo.

Por otra parte, Lay Hoon no quiso concretar si Meriton ha hecho efectivo el pago que debía abonar a Bankia el pasado 30 de junio según el acuerdo de compra de hace unos meses. «No entiendo por qué todo el mundo está tan interesado. Si estuviera huyendo de Bankia no estaría aquí sentada» , destacó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación