Hazte premium Hazte premium

COMUNIDAD VALENCIANA

La asociación de víctimas del Metro dejará de concentrarse después de nueve años

La entidad celebrará su última convocatoria el 3 de julio ante el compromiso del futuro Consell de dar un cierre «digno» al suceso

La asociación de víctimas del Metro dejará de concentrarse después de nueve años EFE

abc

La Asociación Víctimas del Metro del 3 de Julio (AVM3J) ha anunciado que la concentración del próximo día 3 de julio, coincidiendo con el noveno aniversario del accidente que causó 43 muertos y 47 heridos, será la última que realicen ante el compromiso del futuro Consell de dar un cierre "digno" a este suceso.

Así lo anunciaron los responsables de la asociación durante la entrega de los Premios Ciudadano 2015 concedidos por la Federación de Asociaciones de Vecinos, en los que fueron reconocidos con un galardón.

Con esta decisión, la AVM3J dejará de reunirse cada día 3 en la Plaza de la Virgen de Valencia tras la concentración número 105 , con el compromiso de la mayoría de las Corts y del futuro Consell de emprender las acciones que darán un cierre digno al accidente de metro.

En la convocatoria a esta concentración difundida por la entidad en redes sociales animan a los ciudadanos a sumarse para "celebrar el final de una lucha" tras nueve años "pidiendo una investigación real donde no se rechacen documentos ni testimonios y los comparecientes no vayan con las respuestas aprendidas".

"Por fin esa investigación va a llegar, investigación que servirá para depurar responsabilidades por el accidente y por la gestión posterior. Ven a celebrar con nosotros el final de una lucha", apuntan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación