Hazte premium Hazte premium

TRIBUNALES

El TSJ refuerza el juzgado que investiga a Serafín Castellano

La Audiencia Provincial decice la causa se mantegan en los tribunales saguntinos que asumieron el caso

El TSJ refuerza el juzgado que investiga a Serafín Castellano mikel ponce

abc

El Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunto (Valencia), que investiga al exconseller de Gobernación y Justicia y exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano , tendrá un Juez de Adscripción Territorial (JAT) tras decidir la Audiencia de Valencia que siga con el procedimiento .

Este órgano judicial de Sagunto investiga desde hace meses una querella interpuesta por la empresa Avialsa contra su exgerente Francisco Alandí por presunta estafa. Recientemente le recayó también el asunto abierto contra Castellano, el presidente de Avialsa, Vicente Huerta, y otras ocho personas más por presunta malversación, prevaricación y blanqueo, entre otros delitos.

Tras recibir este segundo procedimiento , el juzgado se inhibió al estar tramitando en este momento la querella contra Alandí y haber coincidencias en cuanto a mercantiles y personas investigadas.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Valencia, tras estudiar la solicitud del juzgado y los argumentos aportados, ha decidido rechazar la inhibición , con lo que seguirá instruyendo la causa contra Castellano, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Ante esta situación, la sala de Gobierno del TSJCV ha acordado apoyar con un Juez de Adscripción Territorial (JAT) al Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunto. El tribunal valenciano, en una sesión de este miércoles, ha adoptado esta medida debido a que la causa que instruye el juzgado de Sagunto por presunta corrupción es de "gran complejidad" y "voluminosa".

Así mismo, se ha acordado ofertar una comisión de servicio con relevación de funciones para que actúe un apoyo transversal al resto de juzgados de este partido judicial de Sagunto, han informado desde el TSJCV.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación