Imagen del «Cristo Resucitado» con el traje por el que ha sido sancionado
Imagen del «Cristo Resucitado» con el traje por el que ha sido sancionado - mikel ponce
SOCIEDAD

Multan a un «Cristo Resucitado» por salir en procesión con un hombro descubierto

Actualizado:

El Desfile de Resurrección de la Semana Santa Marinera de Valencia es un acto único en toda España. Los cofrades cambian los tonos oscuros por los claros, los niños reparten flores al público y las bandas de música entonan pasodobles.

Sin embargo, la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia ha impuesto límites al vestuario y lo ha hecho a golpe de sanción. En concreto, ha multado con 300 euros a una cofrade que desfiló ataviada como Claudia Prócula (la mujer de Poncio Pilatos) por llevar la falda excesivamente corta. Otras dos mujeres han sido sancionadas por los responsables de la Semana Santa Marinera de Valencia por motivos similares (llevar un falda corta y enseñar mucha pierna por el corte del vestido, respectivamente), aunque en este caso la multa queda en sesenta euros, según ha informado el diario «Levante-EMV» y han confirmado fuentes de la Junta Mayor.

Otro de los personajes clásicos del Desfile que no ha escapado a las sanciones es el del Cristo Resucitado que procesiona en la hermandad del Cristo del Salvador. En este caso, la sanción asciende a sesenta euros por mostrar un hombro al aire.

El reglamento de la Junta Mayor señala que durante la procesión hay que vestir "de forma decorosa".