Diez restaurantes donde comer las mejores paellas en Valencia
Hemingway en La Pepica - abc
ocio

Diez restaurantes donde comer las mejores paellas en Valencia

ABC realiza una selección de lugares en los que degustar en plato valenciano por excelencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC realiza una selección de lugares en los que degustar en plato valenciano por excelencia

12345678910
  1. Pepica (Malvarrosa)

    Hemingway en La Pepica
    Hemingway en La Pepica - abc

    Inaugurado en 1898, este restaurante situado a los pies de la playa de la Malvarrosa es uno de los de mayor solera de Valencia. Son muchos los personajes célebres que se han sentado a sus mesas; entre ellos el escritor Ernst Hemingway, la actriz Ava Gardner, el torero Manolete o el cineasta Orson Welles.

  2. Duna (El Saler)

    Además de la buena mano con todo tipo de arroces, Duna tiene a su favor su privilegiada ubicación, en mitad del parque natural de La Albufera, junto al mar y rodeado de las dunas naturales de El Saler. Amplio, luminoso y elegante, su precio es en consecuencia algo superior al de otras arrocerías.

    Otro factor distintivo es el cuidado que deposita en los entrantes (pruebe los buñuelos de bacalao) y los postres caseros (muchos restaurantes centran toda su atención en la paella y relajan demasiado el resto de la carta).

  3. Rausell (Valencia)

    No está ubicado en una calle especialmente céntrica ni vistosa, pero es uno de los principales referentes de la ciudad de Valencia. Uno de los predilectos entre los gourmets autóctonos.

    Ofrece la posibilidad de comer en mesa o en la barra (una de las mejores del país, con una selección espléndida de productos del mar). El Rausell es una garantía de calidad y además no es excesivamente caro.

  4. Casa Carmela (Malvarrosa)

    Casa Carmela comenzó siendo una barraca que servía de cambiador a los bañistas ocasionales de la playa de la Malvarrosa, allá por los años 20. Situado a pocos metros de la Casa Museo Blasco Ibáñez, hoy este restaurante trata de aproximarse al máximo a las paellas de campo de toda la vida; es decir, cocinadas con leña de naranjo.

    Otra de las señas distintivas de este local es la delgadísima capa de arroz que cubre la paella (perfecto para los aficionados a apurar el “socarrat”), y el hecho de que ésta se sirve en el centro de la mesa (como manda la tradición valenciana)

  5. El Chalet (L'Eliana)

    Este restaurante, integrado literalmente dentro de un chalet en una zona residencial próxima a Valencia, es un destino preferente para los connoisseurs de la paella. Fundado hace treinta años, ha labrado una fama intachable por su interior acogedor y la excelente calidad de sus arroces. Otra de sus especialidades es la carne a la piedra.

  6. El Blayet (Perellonet)

    Del mismo modo que el área conocida como L'Horta Nord es una de las cunas de la paella valenciana, también las poblaciones de La Albufera (Pinedo, El Saler, El Palmar, Perellonet) son un destino imprescindible en cualquier ruta arrocera. Allí es donde tiene su centro de operaciones El Blayet, considerado por muchos el rey de las paellas.

  7. La Marcelina (Malvarrosa)

    Otra de las arrocerías de cita obligada en Valencia. Aunque sus detractores consideran que La Marcelina ha perdido fuelle con los años, continúa siendo junto con La Pepica uno de los lugares más emblemáticos donde degustar la auténtica paella valenciana. Tampoco es excesivamente caro.

  8. La Riuà (Valencia)

    Arrocería íntima y familiar, de ambientación sencilla, cuya destreza en los fogones ha sido reconocida con múltiples distinciones, como el 1º Premio al Mejor Arroz a Banda (1988) o el 2º Premio Nacional de Paellas de Sueca (1989).

    Además de las paellas más tradicionales también pueden degustarse arroces diferentes, como el de sepia y coliflor, o el de puntilla con ajos tiernos y habas.

  9. Restaurante L' Alter (Picassent)

    Elaborada con leña de naranjo y algarrobo, la paella clásica de L'Alter se ha ganado por méritos propios un lugar en el olimpo de los arroces valencianos. A pesar de esta ubicado a veinte minutos en coche desde Valencia, este restaurante recibe habitualmente clientes de la capital del Turia y muchas poblaciones de alrededor.

    Dos de los secretos de su éxito son la calidad de las verduras -que los propietarios adquieren directamente a agricultores de la huerta valenciana- y el arroz (procedente del Molino Santo Tomás).

  10. Restaurante Levante (Benisanó)

    Inaugurado en 1968, es un restaurante típico valenciano con especialidad en arroces. Su estandarte es la paella hecha a leña, de la que destaca su precisión.

    Al frente del local se encuentra Rafael Vidal junto a su familia, un gran defensor del producto autóctono.

    Políticos, deportistas y hasta los Reyes de España han podido degustar la paella en sus instalaciones.

Ver los comentarios