TECNOLOGÍA

Tres apps valencianas, ganadoras de la jornada «Apps for food»

Luraki, Byom y Comprea fueron distinguidas por los asistentes y un jurado

Imagen de los responsables de las tres apps ganadoras
Imagen de los responsables de las tres apps ganadoras - ABC

Tres aplicaciones creadas en Valencia, y especializadas en el sector de restauración han sido galardonadas en la jornada de “Apps for food” celebrada en CdT Valencia y organizada por la Fundación InnDEA Valencia, a través de VIT Alimentación, e Invat.tur.

Las aplicaciones ganadoras fueron elegidas por el público que asistió al evento y un jurado formado por representantes de compuesto la Fundación InnDEA Valencia, Invat.tur entre otros.

Las apps que resultaron ganadoras fueron las siguientes:

Luraki es una app que se basa en la geolocalización y compra de productos agroalimentarios locales. La app básicamente localizará los productos locales, basándose en la ubicación del usuario, y además, le indicará donde comprar los productos locales. Esta aplicación está siendo actualmente acelerada desde Plug&Play,

Byom es una herramienta de comunicación que permite conectar, de una manera directa a los establecimientos con los consumidores a través de Whatsapp. De esta manera los comercios, tienen la oportunidad de conocer la opinión de sus clientes de una forma inmediata. Esta aplicación fue además uno de los 15 proyectos seleccionados en Lanzadera en su edición de 2013

La tercera de las aplicaciones ganadoras en Comprea, que es una aplicación que quiere popularizar el modelo de negocio de Instacart, que nos permitirá realizar la compra semanal o diaria de productos frescos y posteriomente una persona se encargará de hacer el pedido y llevárnoslo a casa.

Además de la aplicaciones ganadoras también se presentaron otras apps como Philomarket, HorecaShop, Easymaitre, Dual Link, Icarta y Waitless en la categoría de Apps para soluciones técnicas; Planeat, At-moment, Gastro Guía y Yourfridge, en la categoría de Apps para posicionamiento de empresas del sector; y I love ñam, Chef360º y Flahsbag, en la categoría de Apps para Food Lovers.

Toda la actualidad en portada

comentarios