Hazte premium Hazte premium

VINOS

Los vinos de Utiel-Requena seducen a Norteamérica

Tras su presentación por el Consejo Regulador en Nueva York, siete periodistas se desplazan para conocerlos más de cerca

Los vinos de Utiel-Requena seducen a Norteamérica ABC

R. C.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena ha recibido la visita de siete periodistas norteamericanos, que han viajado a España de la mano del ICEX. El grupo de prensa, a acompañado de Katrin Naelapaa, directora de Wines From Spain en la Ofecomes de New York, ha sido acogido esta mañana en la sede de la DO Utiel-Requena, el Museo Bodega Redonda (Utiel).

Tras una breve presentación, los invitados han pasado a catar los vinos de 16 bodegas: Murviedro, Vegalfaro, Dominio de la Vega, Sierra Norte, Aranleón, Coviñas, Chozas Carrascal, Cherubino Valsangiacomo, Cerrogallina, Vera de Estenas, Ladrón de Lunas, Latorre Agrovinícola, Iranzo, Mitos, Hispano+Suizas y Bodegas Nodus. Los periodistas, además, ha visitado dos bodegas de la zona: Pago de Tharsys y la Finca Hoya de Cadenas, de Vicente Gandia.

El interés básico de este grupo de prensa ha sido el de conocer más a fondo los vinos representativos de Utiel-Requena, con especial énfasis en la variedad Bobal. Estos vinos ya fueron presentados por Consejo Regulador en la ciudad de New York durante el pasado mes de febrero, en el Hilton Hotel Metropolitan, a importadores, distribuidores y prensa especializada.

La visita supone un paso más en la estrategia de internacionalización de los vinos Utiel-Requena. Puesto que el 80% de las botellas que se producen en este territorio se exportan, y la mayoría de este volumen va a parar a la Unión Europea y América, el dar a conocer la calidad de estos vinos a los medios norteamericanos es clave para seguir aumentando las ventas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación