Hazte premium Hazte premium

LAS NEGOCIACIONES DEL TRIPARTITO

Puig y Oltra acuden a la llamada de Montiel para diseñar el tripartito

Los candidatos de PSPV, Compromís y Podemos abren el lunes en terreno neutral la negociación para formar el nuevo Consell

Puig y Oltra acuden a la llamada de Montiel para diseñar el tripartito rober solsona

A. CAPARRÓS

El lunes, a las diez de la mañana, y en terreno neutral, comenzarán a cimentarse las bases del nuevo Gobierno valenciano. El secretario general de Podemos y candidato a la Generalitat, Antonio Montiel, el candidato y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la candidata de Compromís, Mónica Oltra, se reunirán ese días en la sede de ADEIT, la Fundació Universitat Empresa de la Universitat de València. La cita se produce a instancias de Podemos, que pese a ser la formación con representación parlamentaria menos votas en las últimas elecciones tutelará el proceso.

El encuentro, al que tanto el secretario general de los socialistas valencianos como la candidata de Compromís han confirmado asistencia, de acuerdo con fuentes de Podemos, «tiene por objeto propiciar el inicio de las conversaciones entre estas tres formaciones políticas tras el resultado de las elecciones del pasado 24 de mayo».

El secretario general de Podemos ha resaltado que e ste encuentro es de carácter “exploratorio” , para poder debatir en torno a cuales deben ser las cuestiones básicas “que deben determinar la concreción de las políticas públicas prioritarias para actuar en un contexto de emergencia social como el actual”.

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos se reunió ayer y destacó de su programa las propuestas relativas al rescate ciudadano y la lucha contra la corrupción , que se expondrán como prioridades de esta formación política en el encuentro.

Por parte de Podemos, asistirá el secretario general y candidato de esta fuerza política a la Generalitat, Antonio Montiel, acompañado de dos miembros del Consejo Ciudadano Autonómico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación