Hazte premium Hazte premium

RESULTADOS ELECTORALES

Barberá cierra filas con Rajoy y avisa: «El Partido Popular no está muerto»

La dirigente valenciana defiende la continuidad de Cospedal y cree que Podemos se ha puesto «la piel de cordero»

Barberá cierra filas con Rajoy y avisa: «El Partido Popular no está muerto» MIKEL PONCE

ABC

Cierre de filas con el proyecto popular que dirige Mariano Rajoy. La alcaldesa de Valencia en funciones, Rita Barberá, ha manifestado que el PP no está herido de muerte, sino "vivito y coleando", y ha sido el partido más votado en muchas comunidades .

Barberá, que ha hecho estas declaraciones antes de presidir el Patronato de Feria Valencia al ser preguntada por el Partido Popular tras las elecciones, ha asegurado ser "siempre partidaria" de, presidente de su partido, Mariano Rajoy, y le parecerá bien los cambios que introduzca en la formación.

Sobre la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Barberá la ha definido como "una magnífica" secretaria general que le gustaría que continuara en el cargo.

Respecto a la decisión del president de la Generalitat en funciones y líder del PP de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, de no presentarse a la reelección como presidente del partido, la alcaldesa ha afirmado que es su decisión y la respeta .

En relación a los resultados electorales de Podemos, Rita Barberá ha advertido de que este es un partido "muy radical" que se ha puesto "la piel de cordero".

Barberá considera que Mariano Rajoy ha dicho "cosas importantes", en referencia a que va a "pensar y hacer los cambios que crea conveniente poco a poco".

A la alcaldesa de Valencia en funciones le parecerá "muy bien" si Rajoy decide introducir "savia nueva" o mantener a personas "con experiencia".

Ha descartado que el PP esté "tocado de muerte", "ni por asomo", ha precisado, y ha añadido que no se puede olvidar, pese a los "malos resultados", que el candidato más votado en Valencia ha sido ella misma, y también es "la persona más elogiada en los análisis", y el PP ha sido el partido más votado en muchas comunidades.

Han salido más fuerzas y "hay que repartir" los votos, según la alcaldesa, quien ha añadido que lamentablemente una parte mayoritaria de esos votos en la Comunitat Valenciana, más de un millón, están "en el sumidero de la inutilidad".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación