Hazte premium Hazte premium

RESULTADOS ELECTORALES

Fabra anuncia que dejará la presidencia del PP, aunque seguirá hasta el congreso

Pilotará así una transición consensuada salvo que en la junta directiva regional de esta tarde pidan que adelante su marcha

Fabra anuncia que dejará la presidencia del PP, aunque seguirá hasta el congreso rober solsona

M. C. S.

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, anunciará esta tarde su decisión de dejar el cargo tras el resultado de las pasadas elecciones autonómicas, en las que la formación perdió veinticuatro escaños respecto a los comicios de 2011 y quedó con 31 parlamentarios muy lejos de poder formar gobierno.

Fabra, que ayer ya había dejado entrever su intención de no tomar posesión de su escaño , ha reunido a mediodía a los tres presidentes provinciales de la formación, Javier Moliner, José Císcar y Vicente Betoret, junto a la coordinadora general, Isabel Bonig para trasladarles su decisión.

El presidente del PP mantendrá el cargo hasta el próximo congreso regional de la formación, después de las elecciones generales, y no recogerá el acta de diputado en la Constitución de las Cortes Valencianas el próximo 11 de junio.

Fabra, que ya ha trasladado su decisión al dirección nacional del PP, oficializará su renuncia programada para el próximo año ante la junta directiva regional convocada esta tarde para analizar los resultados de las elecciones, en el que se trazará la hoja de ruta para los próximos meses. Si bien, si alguno de los integrantes de la junta pide a Fabra que adelante su marcha, no se podría descartar nada, ya que alguno de los alcaldes tiene pensado hacer esa petición.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación