Hazte premium Hazte premium

VELA

Los Soto 40 se unen al Trofeo de la Reina

La regata se desarrollará entre el 10 y el 12 de julio y se refuerza por la cercanía del Mundial ORC

Los Soto 40 se unen al Trofeo de la Reina JOSÉ JORDAN

S. D.

Celebrado el plástico espectáculo de las «52 Super Series» en Valencia, ya asoma el tradicional Trofeo de SM La Reina, que organiza el Real Club Náutico de Valencia (RCNV). La decimoséptima edición se desarrollará en el campo de regatas valenciano entre el 10 y el 12 de julio.

La organización espera la presencia de las mejores embarcaciones nacionales e internacionales, idea que se refuerza por la cercanía con el Mundial de ORC, que se celebra en Barcelona. Novedad importante para la prueba de Valencia es la incorporación a la competición de la clase Soto 40, siendo la prueba puntuable para el circuito europeo 2015. Además, como en anteriores ediciones, el Trofeo SM La Reina es campeonato de España de Crucero Zona Mediterráneo.

El RCNV siempre ha contado con el apoyo de S.M. La Reina, la Familia Real y la más alta jerarquía de la Armada Española. De hecho la embarcación de la Armada Española «Aifos», un habitual en esta regata, ya ha confirmado su presencia en clase ORC 1.

Esta regata será el segundo evento del circuito europeo de la potente clase Soto40, tras la cita de la Semaine de Porquerolles, que se celebró del 13 al 17 de mayo, y antes de la Copa del Rey y Cascais Vela.

El Koyama. de Bern Kammerlander, que el año pasado se proclamó campeón de España de ORC1 en esta misma regata, es la primera embarcación de esta clase que ha confirmado su presencia en la cita valenciana, en la que se podrán contemplar a buen seguro interesantes duelos entre las unidades en liza por el título europeo. La fase de inscripción está ya abierta para participar en este tradicional trofeo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación