Hazte premium Hazte premium

SELECCIÓN

Alcácer regresa con España

Del Bosque llama al «9» del Valencia para Costa Rica y Bielorrusia e invita a Gayá

Alcácer regresa con España EFE

R. COSÍN

Vicente del Bosque, de nuevo, tira de Paco Alcácer. España tiene dos citas en junio con la temporada oficial de los clubes ya finalizada. El 11 de junio, en León, hay un amistoso ante Costa Rica y el domingo 14, en Borisov, un importante duelo oficial contra Bielorrusia para acercarse un poco más a la Eurocopa de Francia de 2016. Y el seleccionador, que no contó con el delantero valenciano en la anterior convocatoria, pues salía de una lesión, quiere los goles del «9» del Valencia.

Llegará enchufado. Después de anotar, en el último partido de Liga, en Almería, uno de los goles más importantes de su carrera hasta la fecha. Una conexión entre el portero Yoel, Feghouli y el propio Alcácer, éste para rematar la faena, dio para la diana de la remontada de los valencianistas y la certificación de la cuarta plaza de la Liga, que otorga un billete para la previa de la Champions. Vamos, que Alcácer, que es jugador de área, de los de rebuscar espacios para rematar a portería sí o sí, vuelve a ser pieza importante para la Selección.

Y llega con unos números que podrían o deberían ser mejores, pero que son buenos. Cierra el curso con catorce dianas: once en Liga y tres en Copa. Doce ha sumado Parejo.

Alcácer competirá por ser titular con Morata, Nolito y Pedro. No va Diego Costa. «Es un asunto singular, ha jugado dos partidos, pero no completos y viene de superar unas molestias musculares. No le vemos de la mejor manera posible y no estamos para experimentar», explicó Del Bosque.

Sergio Rico y Aleix Vidal, del Sevilla, son novedades. Además, Gayá, Jonny Castro, Rubén Duarte, el ilicitano Saúl Ñíguez y Juanmi estarán en los primeros días de concentración para ser analizados con vistas al futuro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación