Hazte premium Hazte premium

EDUCACIÓN

Así es la nueva Secundaria: más música, matemáticas y estrategia empresarial

El nuevo horario escolar que se implantará el próximo curso ya aplica los criterios que establece la Lomce

Así es la nueva Secundaria: más música, matemáticas y estrategia empresarial MIKEL PONCE

abc

El nuevo horario escolar para Educación Secundaria que se implantará el próximo curso 2015-16, en aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), contempla más horas de matemáticas, música y iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.

Así se desprende de la propuesta horaria elaborada por la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, incluida en el borrador de Decreto único que regulará la ordenación, los currículos, horarios y evaluación de la Educación Secundaria y Bachillerato, que desarrolla lo establecido en el Real Decreto del Ministerio.

El borrador de Decreto será abordado en las diferentes mesas de participación social, con el fin de que tanto organizaciones sindicales como padres, alumnos y organizaciones empresariales titulares de centros privados, puedan realizar sus aportaciones. También serán solicitados los respectivos dictámenes al Consell Escolar de la Comunitat Valenciana, al Consell Jurídic Consultiu y a la Academia Valenciana de la Lengua.

En concreto, se incrementará en una hora semanal la asignatura instrumental Matemáticas en la ESO, y además se desdoblarán los grupos de tercero ya que los centros ofertarán en este curso Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas y Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas, que los alumnos elegirán según la opción por la que se vaya a decidir en cuarto curso.

Además, se incorpora la música como específica obligatoria en el primer ciclo de ESO durante los tres primeros cursos de la etapa y opcional en el cuarto curso. De este modo, Educación pretende dar una mayor relevancia a la música por las ventajas que se está demostrando que tiene esta enseñanza en el rendimiento académico de los alumnos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación