Imagen de archivo de la sede del PPCV
Imagen de archivo de la sede del PPCV - rober solsona
elecciones autonómicas 2015

Seguimiento de los resultados: desde las sedes, hoteles y salas

Al cierre de los colegios electorales comenzará un recuento que promete ser muy recordado

Actualizado:

Dos semanas de campaña y varios meses de preparación van a desembocar esta tarde, a partir de las ocho cuando se cierren los colegios electorales, en un recuento que, sea cual sea el resultado, promete ser muy recordado. Los líderes de los principales partidos se refugiarán en las sedes de su formación, hoteles o salas de fiesta para seguir ese escrutinio.

El presidente de la Generalitat y aspirante a repetir en el cargo, Alberto Fabra, seguirá la jornada electoral desde el Palau y, sobre las 22.00 horas, se desplazará hasta la sede regional del PPCV de la calle Quart, donde también acudirá la alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección, Rita Barberá.

Ximo Puig también ha apostado por seguir los resultados desde la sede nacional junto al candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig. Los dos grandes partidos harán una valoración de los resultados cuando haya un ganador claro.

Compromís también ha optado por hacer el seguimiento desde su sede en la capital del Turia y luego se desplazarán hasta la plaza de El Pilar para hacer la valoración del resultado obtenido.

Los otros partidos «tradicionales», EU y UPyD, también acudirán a sus sedes con los cabezas de lista autonómicos, Ignacio Blanco y Alicia Andújar respectivamente, para realizar valoraciones.

Los que romperán esta norma son los dos partidos denominados emergentes, Ciudadanos y Podemos. Los primeros han reservado una sala del Hotel Barceló de Valencia para hacer el seguimiento, mientras que Podemos se refugiará en la Sala Off -que es una escuela de teatro, cine y televisión en la capital del Turia-.

Votaciones diversas

En cuanto a las votaciones, los diferentes líderes han facilitado los lugares donde depositarán sus papeletas. Así, Alberto Fabra lo hará en Castellón de la Plana -donde está empadronado-, mientras que Ximo Puig lo hará en Morella a las 9,30, su municipio natal.

Carolina Punset lo hará en el Ayuntamiento de Altea; Mónica Oltra a las 11 en el CEIP Eres Altes de Ribarroja del Turia; Ignacio Blanco acudirá a las urnas a las 11 en la Escuela Oficial de Idiomas en Valencia; Antonio Montiel a las 10 en la Real Acadèmia de Cultura Valenciana y Alicia Andújar, a las 10.30 horas en el colegio Torrefiel, también de Valencia.