Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL

Nuno: "El optimismo de cara al partido contra el Almería es muy fuerte"

El técnico del Valencia muestra su confianza en que el equipo concrretará el objetivo de clasificarse para la Champions

Nuno: "El optimismo de cara al partido contra el Almería es muy fuerte" efe

S . D.

Tiene hilo directo Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, con Peter Lim, propietario de la mayoría accionarial de la entidad de Mestalla. Sabe perfectamente qué significa la clasificación para la Champions en clave deportiva y, ante todo, en la cuestión económica, que es fundamento para el proyecto de caja del club. Lograr al menos la clasificación para la previa de la Liga de Campeones pasa por que el portugués y su equipo derroten al Almería. Cota más alta, la tercera plaza, depende de la derrota del Atlético de Madrid. "Todas mis fuerzas y las de todos es cumplir con el partido de mañana sábado. Soy muy optimista porque la confianza que tengo es que con trabajo y equipo llegaremos al objetivo", explicó Nuno en rueda de prensa.

"Es una Liga muy competitiva y todos los equipos se juegan muchísimo. Llegamos con 74 puntos y queremos salir con tres más. De esto nos tenemos que sentir orgullosos. El optimismo de cara al partido de mañana es muy fuerte", mantuvo.

Nuno se mostró optimista respecto a la posición en la que finalizará el Valencia la temporada, ya que todavía tiene opciones de acabar en tercer lugar si su equipo gana y el Atlético de Madrid pierde. Respecto al duelo frente al Almería, el entrenador comentó que encontrará "un adversario difícil con objetivos importantes". "Un equipo que ha cambiado su estilo de juego con la llegada de Sergi. Tiene buenos jugadores y respetamos mucho al Almería, pero mañana pelearemos como un equipo porque es lo que te lleva al éxito", agregó.

El entrenador valencianista descartó hablar de las informaciones que le asocian al banquillo del Real Madrid para la próxima temporada: "Es un momento tan importante de la temporada que todo lo que sea síntoma de egoísmo no entra en nosotros. Ningún jugador se distrae y yo mucho menos. Todo lo que sea no pensar en el Valencia no se permite en esta casa".

También se refirió a la afición valencianista, que volverá a acompañar al equipo en este último desplazamiento de la temporada. "El apoyo que nos ha dado en todo momento ha sido fantástico. Solo se me ocurre darle las gracias para que todos juntos podamos concretar el objetivo", concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación