Hazte premium Hazte premium

ELECCIONES AUTONOMÓMICAS

El PSOE estudia prohibir los reyes Baltasar pintados de negro en las cabalgatas

El grupo afrosocialista valenciano traslada su petición a la ejecutiva nacional del partido

El PSOE estudia prohibir los reyes Baltasar pintados de negro en las cabalgatas abc

abc

El coordinador autonómico del Grupo Afrosocialista del PSPV-PSOE, Fernando Ntutumu, ha instado a los responsables de política municipal y comarcal de la Ejecutiva Nacional del partido encabezada por Ximo Puig a promover, entre las bases y cargos del partido, el rechazo a los Baltasares pintados en las cabalgatas de Reyes, según ha informado el colectivo en un comunicado.

En el marco de una campaña a nivel estatal, el Grupo Federal Afrosocialista, coordinado por Consuelo Cruz Arboleda, viene reivindicando la necesidad de "aunar fuerzas en contra de esta práctica tradicional en España" que Ntutumu considera "nada adaptada a la diversidad de la realidad española".

Según el coordinador, "es incomprensible seguir viendo que los consistorios en España recurran a ciudadanos blancos para representar una realidad que es negra". "Algunos dirán que es exagerado y que hay cosas más importantes que esto, pero, a estos yo les contestaría que de las pequeñas victorias se construyen los grandes triunfos", ha resaltado.

Por este motivo, el Grupo Afrosocialista del PSPV-PSOE ha comunicado a Joan Calabuig, como secretario de Grandes Ciudades, y a Josep Gisbert, como secretario de Pequeños Municipios y Comarcas, su "preocupación" respecto a la posibilidad de que, durante las próximas fechas navideñas, "el PSPV-PSOE no lidere como sí se está haciendo en otras regiones de España la lucha contra lo que consideran la negación de una realidad diversa".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación