Hazte premium Hazte premium

meteorología

Las lluvias dejan hasta 36,2 litros en la Comunidad Valenciana

Las precipitaciones propician una notable bajada de las temperaturas en el mes de mayo más cálido de la historia

Las lluvias dejan hasta 36,2 litros en la Comunidad Valenciana ROBER SOLSONA

ABC

Las lluvias registradas este martes en diversos puntos de la Comunitat Valenciana han dejado un acumulado de hasta 36,2 litros por metro cuadrado en zonas como Ayora (Valencia), además de un descenso de temperaturas.

Así lo ha explicado en Twitter la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha señalado que, en general, han sido lluvias con tormenta de intensidad moderada, localmente fuerte en algún punto del interior de Valencia.

Respecto a los datos acumulados hasta las 23.00 horas del martes, además de los 36,2 litros por metro cuadrado de Ayora (Valencia), destacan los 21,2 de Chiva (Valencia) o los 17,2 de Utiel y de Segorbe (Castellón).

Por su parte, en el aeropuerto de Manises (Valencia) las precipitaciones han dejado 14,1 litros por metro cuadrado, en la ciudad de Valencia, 13, y en la de Castellón, 10,6 litros por metro cuadrado.

Asimismo, también han sido significativas las rachas de viento en la provincia de Castellón. Con datos hasta las 9.00 horas de este miércoles, en Fredes las rachas han alcanzado los 82 kilómetros por hora y en Vilafranca, 76 kilómetros por hora.

Aemet prevé para este miércoles en la Comunitat Valenciana cielos nubosos tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Se esperan precipitaciones y chubascos durante la primera mitad del día, ocasionalmente acompañados de tormenta.

Las temperaturas registrarán un descenso, sobre todo las máximas en alicante. En el norte de Castellón, habrá viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte al principio. En el resto, viento del nordeste flojo con intervalos de moderado en los litorales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación