Hazte premium Hazte premium

salud

Los hombres sí quieren cosmética

La Comunidad Valenciana es la tercera autonomía más potente en el mercado nacional de perfumería y cosmética

abc

Los cuidados de la piel y la cosmética parecía estar relegada al sector femenino hasta hace relativamente poco. Sin embargo, los hombres no sólo representan ahora una parte importante de demanda en el ámbito de la belleza, también han descubierto que todo no vale. Cada vez más, los varones escogen los tratamientos más adecuados para sus necesidades.

Esta tendencia se ha confirmado con varios estudios; uno de los más llamativos destaca que en el último año, un 60% de los hombres ha comprado productos de belleza por Internet. Este dato, además, revela que ellos son aliados del plano 2.0 en esta materia. En todo caso, también se pueden extraer más conclusiones: que tal vez prefieran adquirir los productos de belleza online porque todavía son reacios a hacerlo en una tienda física y, por tanto, -y aquí vendría otra conclusión- que les regalen cosmética es un acierto en la mayoría de hombres.

Con todo, el tejido empresarial del sector de la perfumería y la cosmética está repartido entre tres grandes comunidades, pues el 53% de las entidades se encuentra en Cataluña; el 25% en la Comunidad de Madrid y el 14%, en la Comunidad Valenciana. El resto de regiones representa el 8%, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

La aparición de arrugas

En todo caso, la piel de los hombres «es distinta a la de las mujeres, por lo que es fundamental que utilicen tratamientos específicos para ellos», explica Eva Merino, asesora de belleza de la cadena valenciana de perfumerías y tienda de perfumes online , Perfumerías Laguna.

Según asegura Merino, «debido al colágeno, entre otros factores, la aparición de las arrugas suele darse generalmente más tarde en los hombres que en las mujeres, pero eso no quiere decir que no haya que ir previniendo con anterioridad esas líneas de expresión porque cuando llegan, lo hacen sin avisar». En este sentido, «conviene hidratar la piel y refrescarla intensamente con cremas o geles», apunta la experta.

Por otro lado, «la limpieza facial no es sólo cosa de mujeres, hay productos masculinos que son específicos para esto y que, además, tonifican». Eva Merino hace hincapié en otro aspecto muy propio de los hombres: el afeitado. «Hay que tener en cuenta que los hombres irritan la piel con el rasurado. A las pieles muy secas les conviene un gel de textura cremosa, fresca y fundente», explica Eva Merino. La asesora de belleza insiste también en cuidar toda la zona del contorno de ojos. Para aplicar el producto, «lo mejor es dar pequeños toques con las yemas de los dedos», aconseja.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación