Hazte premium Hazte premium

COMUNIDAD VALENCIANA

Crispación en campaña: intentan agredir a Fabra y amenazan de muerte a Barberá

Las protestas del jueves contra dirigentes del PP se saldan con una detenido que quedó en libertad con cargos y un identificado

Crispación en campaña: intentan agredir a Fabra y amenazan de muerte a Barberá

ABC

Un detenido y un identificado. La jornada del jueves se saldó con dos incidentes en los que se vieron involucrados el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. En el primer caso, un hombre intentó abalanzarse sobre el Fabra, durante su visita a la zona del incendio forestal declarado en La Vall d'Ebo (Alicante), y fue interceptado por el personal de seguridad y, posteriormente, quedó en libertad con cargos, han indicado a Europa Press fuentes del Consell.

Al parecer, se trata de un vecino de la zona que intentó lanzarse sobre Fabra en el punto de encuentro con los medios de comunicación, mientras le explicaban las labores de extinción.

Mientras, agentes de la Policía Local de Valencia identificaron a un hombre en el barrio del Cabanyal por insultar y amenazar a la alcaldesa, Rita Barberá, durante su visita al mercado municipal dentro de la campaña electoral como candidata del PP a la reelección.

De acuerdo con el parte policial al que ha tenido acceso ABC , la persona identificada se ha acercado a Barberá en el interior del mercado y le ha dicho, literalmente: «Eres una grandísima hija de puta. Me cago en tu puta madre. Te tengo que reventar la cabeza. Te mereces que te queme en una hoguera. Te tengo que matar».

En declaraciones posteriores a los periodistas, Barberá atribuyó las protestas a "un grupo organizado" de Compromís, "encabezado por (Giuseppe) Grezzi", asesor de esta coalición y candidato.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación