Captura de la portada web de SchoolMars
Captura de la portada web de SchoolMars - ABC
EDUCACIÓN

España pone nota a sus 30.000 colegios y centros educativos

Más de 35.000 visitas avalan a SchoolMars como el Tripadvisor para colegios y centros educativos

Actualizado:

La elección de colegio es uno de los temas que más quebraderos de cabeza generan a los padres. Además, cada día resulta más difícil encontrar información fiable y de confianza acerca de colegios y centros educativos en Internet. Comentarios en redes sociales como Twitter o Facebook generan a diario dudas entre los padres sobre qué colegio es la mejor elección.

Por otro lado, más del 40 por ciento de colegios españoles, de 30.506, no tienen página web o su página web es muy deficiente y no contempla el posicionamiento online en su tecnología. Además en España, más del 34% de los usuarios que navegan en internet, buscan al menos 11 opiniones de otros usuarios antes de contratar cualquier servicio.

Después de pasar por Nueva York, Dublín o Londres, recoger y aprender de lo mejor y lo peor del ecosistema emprendedor y de los distintos sistemas educativos de cada país, SchoolMarslanza su nueva versión de la mano de Solusoft, consultoría tecnológica con más de 20 años de historia.

Sergio Alcalde, director de I+D de Solusoft y Daniel Perelló, CEO de SchoolMars se conocieron en Nueva York y desde el primer momento vieron la posibilidad de trabajar juntos en el Sector Edtech. Sector con un crecimiento del 23 por ciento y cuyas previsiones para el año 2017 son superar con creces el gasto de más de 217 billones de dólares.

Más de 35.000 visitas, 900 comentarios acerca de colegios de diversos puntos geográficos del país, contacto directo con más de 300 colegios y más de 150 peticiones de información o reunión sobre los centros recibidas avalan a SchoolMars como una de las Startups del sector Edtech que más interés han despertado en los últimos meses.

Desde el lanzamiento de la primera versión en julio, SchoolMars se ha posicionado como plataforma referente de opiniones acerca del sector educativo, ofreciendo la posibilidad de que familias, alumnos y antiguos alumnos ¡pongan nota a su colegio! para socializar y mejorar la educación.

Sus previsiones son conseguir sus primeros 200 colegios en su campaña especial de lanzamiento que durará hasta el mes de julio entre los colegios que ya han contactado o contacten con ellos a través de su página. A partir de entonces, SchoolMars lanzará la solución definitiva para los centros educativos, una potente herramienta de marketing dónde podrán contestar a los comentarios de manera directa, subir sus galerías de imágenes, publicar sus extra-escolares o recibir analíticas entre otras funcionalidades.

¿Por qué no despegar los potenciales de los centros educativos y socializar la información acerca de éstos? Con SchoolMars, familias y estudiantes pueden encontrar la mejor opción educativa y aportar a la Educación el valor social que tanta falta le hace.

Además la misión de SchoolMars pasa por lanzar en otro país e internacionalizar lo antes posible contando con las Bases de Datos de colegios de Reino Unido (30.001), Francia (64.883), EEUU (189.962), México (256.452) y Brasil (54.769).

Como muchos lo han nombrado, SchoolMars es el “Tripadvisor” para colegios y centros educativos que pretende cambiar las reglas del juego en el sector educativo, ofreciendo a los centros ganar sus “planets” o certificados de confianza y calidad educativa. Porque nadie conoce los centros mejor que sus propios usuarios así que ¡Ponle nota a tu colegio! y socializa la educación con SchoolMars.