Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

Ryanair estrenará el aeropuerto de Castellón con 60.000 pasajeros este año

La compañía espera transportar en 2015 a más de 4,2 millones de personas en los tres enclaves valencianos

Ryanair estrenará el aeropuerto de Castellón con 60.000 pasajeros este año JUAN CARLOS SOLER

ABC

La compañía aérea Ryanair prevé transportar a un total de 4.260.000 pasajeros en la Comunitat Valenciana durante este año 2015 ya que, según ha indicado, la previsión es de 2,6 millones en Alicante, 1,6 millones en Valencia y 60.000 pasajeros en Castellón.

Así lo ha anunciado el Sales and Marketing Manager para España y Portugal de Ryanair, Jose Espartero, en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha anunciado que, para este invierno, la compañía abrirá un total de 12 nuevas rutas desde los tres aeropuertos de la autonomía.

Concretamente, el aeropuerto de Alicante es el que "más crece" con un aumento de casi el 50 por ciento de las frecuencias de vuelo semanales hasta un total de 33 destinos. Así, a partir de invierno, Ryanair conectará Alicante con Hamburgo, Newcastle, Copenhague, Varsovia, Berlín, Roma, Santiago de Compostela y Colonia.

Por su parte, el aeropuerto de Valencia tendrá un total de 18 rutas con una frecuencia de 74 vuelos semanales donde este invierno se han sumado los destinos Berlín, Colonia y Trieste. Además, Ryanair ha anunciado un incremento de la conexión con Santiago de Compostela e Ibiza que este verano pasan de cuatro a cinco vuelos semanales.

Respecto a Castellón, ha asegurado que la actividad de la compañía en este aeropuerto comenzará en septiembre con las rutas a Bristol y Londres y ha puntualizado que "aunque es pronto para hablar de nuevas rutas" comienzan con el mercado británico "que conocen". Además, ha puntualizado que ya tienen una tasa de ocupación del 30 por ciento, que es "lo normal en una ruta que acabamos de abrir".

Del mismo modo, Espartero ha señalado que la compañía "comenzará a recibir los primeros aviones de un pedido de 280 este invierno" lo que permitirá "aumentar un 10 por ciento el número de pasajeros transportados" que se situará en 100 millones durante 2015 en Europa. "El objetivo de la compañía es que en 2024 tengamos 520 aviones y transportemos a 160 millones de personas cada año", ha apuntado.

Además, ha anunciado que "desde hace medio año" se han puesto en marcha dos nuevos productos: "uno para viajes de negocio que permite la flexibilidad en cambios horarios, el embarque prioritario o el acceso al 'control rápido' siempre que el aeropuerto lo permita, y otro para las familias que permite facturar de manera gratuita equipaje de bebé, transportar al pequeño en el asiento estándar de coche y un 20 por ciento de descuento en el tercer vuelo anual que realicen".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación