TOP 5

Valencia, entre las ciudades más adictas a las apps

Los valencianos se sitúan los quintos en las búsquedas realizadas en las tiendas de aplicaciones

Gráfico de las ciudades más adictas a las apps
Gráfico de las ciudades más adictas a las apps - ABC

Un reciente estudio elaborado por The App Date ha desvelado que Valencia se sitúa entre las ciudades españolas con más interés en las aplicaciones móviles. De hecho, los valencianos se sitúan en la quinta posición como los que más búsquedas realizan en las tiendas de Apps. Las primeras posiciones de esta clasificación las ocupan Madrid, Barcelona, Granada y Sevilla. Por el contrario Teruel, Ciudad Real y Córdoba son las ciudades menos interesadas en las nuevas apps

Además los valencianos eligen el domingo por la tarde como el día predilecto para descargarse aplicaciones, por el contrario el viernes es el día de menos actividad.

Por lo que respecta al horario preferido para buscar nuevas aplicaciones, el estudio refleja que la franja horaria preferida son entre las 16 y las 17 y entre las 20 y las 21 horas. SIn embargo, en verano, el horario se alarga hasta la 1 am.

Los buscadores de las tiendas son el medio preferido de los usuarios a la hora de buscar nuevas apps, por delante de las recomendaciones, campañas de promoción o redes sociales. Además el smartphone ha relegado al ordenador como el dispositivo para realizar las búsquedas.

La app más buscada desde enero de 2014 ha sido Clash of Clans, un juego social de estrategia que ha relegado a otras famosas aplicaciones como Whatapp o Pou.

El estudio de The App Date se ha basado en el comportamiento de más de cinco millones de usuarios. Por último, y como curiosidad, el sistema operativo preferido por la mayoría de usuarios es Android, muy por encima de iOS o Microsoft.

Toda la actualidad en portada

comentarios