Hazte premium Hazte premium

EDUCACIÓN

Los exámenes de la Selectividad 2015 serán los días 9, 10 y 11 de junio

La convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad se celebrará en julio

Los exámenes de la Selectividad 2015 serán los días 9, 10 y 11 de junio ROBER SOLSONA

abc

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado hoy las fechas de realización de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) para el curso 2014-2015, que se celebrará los días 9, 10, 11 de junio en la convocatoria ordinaria y los días 7, 8 y 9 de julio en la extraordinaria.

Las fechas han sido acordadas por la Comisión Gestora de las Pruebas de Acceso y Preinscripción Universitaria, de la que forman parte tanto la Consellería de Educación como las universidades públicas de la Comunidad Valenciana.

Según informa la Generalitat Valenciana en un comunicado, los alumnos que se presenten a la convocatoria ordinaria podrán conocer sus resultados a partir del 19 de junio a las 14.00 horas, y los que lo hagan en la convocatoria extraordinaria podrán consultar estos datos a partir del 15 de julio a las 17.00 horas.

En ambos casos, las calificaciones y el documento oficial con las mismas podrá ser solicitado a través del portal del alumno PASEU, con la clave que se facilitará a los alumnos el primer día de realización de las pruebas.

La prueba se mantendrá dividida en dos fases, siendo la primera de carácter general y la segunda de tipo específico y voluntario.

La primera fase constará de cinco ejercicios sobre las materias comunes del segundo curso de Bachillerato (Lengua Castellana y Literatura, Valenciano, Historia de España o Historia de la Filosofía y Lengua Extranjera) y una de las asignaturas de modalidad elegida previamente por el alumno.

La segunda fase se realizará sobre las materias de modalidad de segundo curso de Bachillerato, que serán diferentes de la elegida en la fase general en el momento de matricularse en las pruebas de acceso y podrán ser seleccionadas tanto si han sido cursadas por el alumno como si no.

Dicha fase permitirá al estudiante incrementar su puntuación hasta en cuatro puntos, pudiendo alcanzar con ello una calificación máxima de catorce puntos. Sin embargo, para poder puntuar en la fase específica, el alumno deberá obtener al menos una puntuación de 5 en la materia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación