Hazte premium Hazte premium

sucesos

El incendio en un garaje obliga a evacuar a 156 pasajeros de un ferry entre Palma y Valencia

El buque había zarpado a mediodía desde la capital balear y se encontraba a 15 millas al Oeste-suroeste de la isla de Dragonera y 17 de Mallorca; tres tripulantes ya han recibido el alta médica

El incendio en un garaje obliga a evacuar a 156 pasajeros de un ferry entre Palma y Valencia EFE

ABC

Los 156 pasajeros del ferry de bandera italiana Sorrento, operado por Accciona, que cubría la ruta entre Palma de Mallorca y Valencia, han tenido que abandonar en balsas salvavidas el buque debido a un incendio que no ha podido ser controlado, de acuerdo con fuentes del Ministerio de Fomento. Cuatro miembros de la tripulación han sido trasladados a un hospital, al igual que un pasajero, un italiano de 25 años, que está herido leve. El resto del pasaje no ha sufrido heridas y todos ellos se encuentran sanos y salvos. De acuerdo con la compañía, tres de los cuatro tripulantes ya han sido dados de alta. Mientras, un pasajero de origen filipino sufrió una crisis de ansiedad.

A bordo del ferry viajaban personas de doce nacionalidades distintas. Además de españoles, viajaban ciudadanos de Alemania, Rumanía, China, Colombia, Ecuador, Senegal, Argentina, Senegal, Australia, Bulgaria y Argelia.

El incendio se ha declarado en el garaje de la cubierta número cuatro por causas aún desconocidas, según ha explicado Acciona en un comunicado.

El buque Sorrento, de la compañía Atlantica CSPA di navigazione, aunque operado por Trasmediterránea-Acciona, ha solicitado a las 13:50 horas asistencia al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Palma ya que sufría un incendio a bordo cuando se encontraba a 15 millas al Oeste-suroeste de la isla de Dragonera y 17 de Mallorca (27,3 kilómetros).

De acuerdo con fuentes de Salvamento Marítimo, el buque Sorrento podría hundirse en la posición en la que se encuentra tras el rescate, a 35 millas de la costa de Mallorca.

Desde del CCS Palma se ha movilizado el buque de salvamento Marta Mata, el buque Sar Mesana, la Guardamar Caliope y la Salvamar Acrux, así como el helicóptero Helimer 213, así como dos embarcaciones y un helicóptero de la Guardia Civil. Del mismo modo, se ha localizado los buques más cercanos, los barcos de pasaje operados por Balearia Puglia y Visemar, y se les ha instruido para que acudieran al lugar del siniestro a prestar asistencia al Sorrento.

Aunque en un primer momento el capitán del buque no ha estimado necesaria la evacuación, finalmente y ante la intensidad del incendio, han decidido evacuar a la totalidad de pasajeros y tripulación en las balsas salvavidas desde el costado de estribor. El incendio se centraba en el costado de Babor y no ha podido ser controlado con los medios de a bordo.

Tres de los tripulantes que no habían conseguido llegar a la zona de evacuación han sido rescatados por el Helicóptero Helimer 213 y trasladados hasta el hospital de Son Espases.

Las balsas salvavidas con el resto de los ocupantes a bordo han sido auxiliadas por el buque Puglia. Finalmente, la totalidad de los ocupantes de los botes salvavidas han sido embarcados y se encuentran a bordo del Puglia. La Salvamar Acrux ha supervisado la seguridad en el proceso de barqueo desde las balsas.

Está previsto que el buque en los que se encuentran los ocupantes del Sorrento se dirijan hasta el puerto de Palma de Mallorca.

Baleària ha destinado dos buques de su flota, el ferry Visemar One (realizaba la ruta Palma-Valencia y ha retrocedido) y el ferry Puglia (se ha desviado de su ruta Ibiza-Barcelona) para auxiliar al buque incendiado y ayudar en todas las tareas de rescate.

De acuerdo con fuentes de la compañía con sede en la localidad alicantina de Denia, ambos buques han permanecido en todo momento el lugar del incidente asistiendo y colaborando con las autoridades de Salvamento Marítimo.

El ferry Puglia ha actuado como coordinador del rescate y en él se han embarcado 143 personas. La tripulación de este buque ha atendido a todo el pasaje, que a las 17.45h ha puesto rumbo al puerto de Palma, donde desembarcarán.

El ferry Visemar One ha reanudado su travesía con destino a Valencia pasadas las cinco y media de la tarde con 232 pasajeros a bordo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación