Captura de la aplicación educativa
Captura de la aplicación educativa - ABC
APLICACIONES

¿Quieres evaluar el aprendizaje de tus alumnos?

La herramienta ha sido probada en los últimos años por diferentes educadores

Actualizado:

Eneko Martínez, un experto consultor del grado de educación infantil y primaria de la Universidad Internacional de Valencia, ha desarrollado una plataforma online que es capaz de evaluar el proceso de aprendizaje de cualquier fase educativa por competencias y obteniendo una nota a partir de las valoraciones cualitativas y cuantitativas.

Evaluabookes una herramienta que ha sido probada en los últimos años por diferentes educadores con el objetivo de convertir a la plataforma en un instrumento fiable a la hora de evaluar a cada alumno. En palabras de su creador, Evaluabook supone “una solución para la comunidad educativa”.

Otra de las funcionalidades que incorpora la herramienta, es que se adapta fácilmente a cualquier centro educativo ya que dispone de competencias, subcompetencias e indicadores predeterminados, pero también ofrece la posibilidad de configurar los indicadores en función de las preferencias de cada colegio.

La plataforma permite al equipo docente poder analizar los datos obtenidos tras las evaluaciones y poder planificar nuevos planes de mejora gracias a los indicadores que incorpora.

Además, según Martínez, Evaluabook no solo es una plataforma de evaluación, sino que también es un espacio de conocimiento que ofrece a sus usuarios información, formación periódica, guías prácticas educativas y otros recursos. De igual manera, se adapta tanto a la LOE como a la LOMCE y en general a cualquier sistema educativo que tenga como base las competencias, siendo una herramienta muy flexible.

Las licencias para poder utilizar la plataforma se pueden obtener de forma individual y también puede ser adquirida de manera global por un centro educativo.

Por último, Evaluabook ya ha recibido el Premio de Innovación de Buenas Prácticas que concede el Gobierno Vasco.