Hazte premium Hazte premium

VOLEY PLAYA

Un puesto de plata de Lili y Elsa para empezar

Firman el subcampeonato de la CoopBeachTour en Zurich al caer ante Goricanec y Hüberli (1-2) en el primer torneo de preparación rumbo al World Tour

Un puesto de plata de Lili y Elsa para empezar

RAÚL COSÍN

Desarrollada ya gran parte de la pretemporada, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo marcaron la CoopBeachTour de Zurich como el primer torneo en el calendario para afinar ya la preparación en competición de cara al comienzo del World Tour el 11 de mayo con la prueba de Lucerna. La dupla española de voley playa empieza con un puesto de plata tras firmar el subcampeonato en Zurich. Alcanzaron la final la benidormense y la madrileña para medirse a las locales Goricanec y Hüberli, que lograron el triunfo final por 1-2 (21-14, 15-21 y 14-16) en un encuentro que duró 53 minutos.

«En la final, hemos fallado un poco nosotras y nos ha faltado cogerlas un poco más. El balance es muy positivo. Podía haber caído la victoria para ambos lados, pero estamos muy contentas», explicaron las jugadoras españolas a este diario tras el partido.

Comentó Liliana al respecto de la cita de Zurich que «ha sido un buen torneo, porque veníamos buscando llegar a la final e intentar ganar. Pero siempre teníamos la idea de ir pasito a pasito. Sabíamos que teníamos que centrarnos en nosotras, en nuestra organización y luego quizás centrarnos en las rivales. Eso lo hemos hecho muy bien hasta la final».

Finalizada la CoopBeachTour, la dupla de voley playa, olímpicas en Londres 2012 y con Río en el horizonte, se centra en las siguientes pruebas previas al inicio del World Tour. «Ahora hay que seguir trabajando. Primero, primero vamos al campeonato de España Universitario en Murcia y, luego, a la Continental Cup en Lorca. Serán torneos un poco preparatorios para cuando comience el World Tour, que será para nosotras en Lucerna el 11 de mayo», explicaron las jugadoras de voley.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación