Hazte premium Hazte premium

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Fabra anuncia una bajada de impuestos por importe de 720 millones

El PP promete reabajar la tarifa del IRPF a todas las personas que cobren menos de 35.000 euros brutos anuales

Fabra anuncia una bajada de impuestos por importe de 720 millones EFE

abc

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, se ha comprometido hoy a "continuar bajando los impuestos" a los valencianos, con una serie de medidas fiscales que permitirán generar a los ciudadanos un ahorro de 180 millones de euros anuales adicionales, 720 en toda la legislatura.

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat ha presentado sus propuestas fiscales, basadas en menos cargas fiscales para los valencianos, eliminar las trabas burocráticas y combatir "como nunca antes" el fraude fiscal, y cuyos grandes beneficiarios serán las familias, las empresas y los autónomos.

Para apoyar a las familias, ha indicado que reducirán la tarifa del IRPF a todas las personas que cobren menos de 35.000 euros brutos anuales, lo que supondrá "una reducción de impuestos directa al 85 % de los valencianos", y suprimirán el impuesto de sucesiones para los parientes más cercanos por herencias inferiores a 350.000 euros.

También ha anunciado una nueva deducción del IRPF para que las familias se puedan deducir el coste de contratar a personas que cuidan a sus mayores o discapacitados, y se ha comprometido a no aumentar el canon de saneamiento a ninguna familia en cuatro años, que tendrá tarifas reducidas para las numerosas.

Fabra ha adelantado además que la Comunitat Valenciana será la primera en implantar unos Presupuestos participativos en las áreas de mayor interés para los ciudadanos, de manera que el presupuesto para inversiones de cada provincia será consultado a los ciudadanos y estos podrán hacer sus aportaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación