Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

Rita Barberá y Fernando Giner: así es la pugna entre PP y Ciudadanos en Valencia

Los populares cuentan con su principal activo para amarrar una Alcaldía clave para el resultado electoral en toda la Comunidad Valenciana; Albert Rivera apuesta por un consultor de empresas

Rita Barberá y Fernando Giner: así es la pugna entre PP y Ciudadanos en Valencia MIKEL PONCE

A. CAPARRÓS

El Partido Popular y Ciudadanos pugnarán por ser la fuerza más votada en Valencia. Las últimas encuestas y los sondeos que manejan las grandes formaciones (incluido el PSPV) apuntan a la irrupción del partido de Albert Rivera como segunda fuerza municipal, pero su candidato, el consultor de empresas Fernando Giner, apunta a más: «Valencia necesita un cambio tranquilo y con sentido común y por ello, salimos a ganar este partido».

Giner registró ayer su candidatura y expuso que «tras cuarenta años de democracia, hay cosas que están bien y que hay que conservar, pero Valencia necesita la frescura que aporta Ciudadanos . Falta sentido común y falta comprender que el dinero de los impuestos es muy valioso y tiene que ser gestionado eficacia y ética».

El candidato de Ciudadanos, sin embargo, tiene enfrente a la peor rival posible. Rita Barberá, alcaldesa desde el año 1991, es uno de los principales activos del PP y no le va a poner las cosas fáciles en un feudo clave para decidir también la Generalitat, toda vez que supone más del 16 por ciento del censo para las autonómicas.

Además, conforme informa este martes ABC , en la capital los votantes que a día de hoy no han decidido el sentido de su sufragio se elevan al 35 por ciento. Una bolsa de electores que puede resultar clave en el resultado final. Sin embargo, la demoscopia revela que ni Podemos ni PSPV tendrán opciones de ser la fuerza más votada, por lo que la pugna parece cosa de dos.

Rita Barberá (Valencia, 1948) es licenciada en Ciencias Políticas, Económicas y Empresariales, así como en Ciencias de la Información. Es alcaldesa de la capital del Turia desde 1991.

Fernando Giner (Valencia, 1964) es economista. Se dedica a la consultoría de empresas , da clases en la Universidad Católica y es vicepresidente de Casa Caridad Valencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación