Hazte premium Hazte premium

educación

Cerca de 450 centros ofrecerán modelo plurilingüe el próximo curso

Se trata de 435 colegios que forman parte de la Red y 42 que la Conselleria ha autorizadoa adherirse

abc

Un total de 477 centros educativos de la Comunitat Valenciana ofrecerán el próximo curso sus enseñanzas siguiendo el modelo plurilingüe, adelantándose a su calendario de implantación que establece como plazo máximo el curso 2020-21 para concluir su aplicación en todos los niveles.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, se trata de los centros educativos valencianos que pertenecen a la Red de Centros Plurilingües en los que coexisten las dos lenguas oficiales de la Comunitat y, al menos, una lengua extranjera, preferentemente el inglés, en áreas, materias, o módulos no lingüísticos.

En concreto se trata de 435 centros que forman parte de la Red y 42 centros que la Conselleria ha autorizado a adherirse a esta red a partir del curso 2015-16.

Por provincias, el número de centros educativos que formarán parte a partir del próximo curso será de 153 centros en Alicante, 53 de Castellón y 271 de Valencia.

En cuanto a los 42 nuevos centros que se incorporarán el próximo curso para implantar la enseñanza plurilingüe en sus etapas educativas, 9 son de Alicante, 7 de Castellón y 26 de Valencia.

Todos estos centros se han adelantado al plazo máximo establecido en el Decreto de aplicación del plurilingüismo, que fija el curso 2020-21 como fecha tope para concluir su implantación en todas las etapas educativas.

Esta apuesta por el plurilingüismo "evidencia el compromiso de la Generalitat por garantizar la igualdad de oportunidades, y para que el alumnado -independientemente del nivel de renta de las familias y del centro en el que estudien-, acceda al aprendizaje de las lenguas extranjeras en las mejores condiciones", han indicado las mismas fuentes.

Este en curso 2014-15 se ha completado la implantación del plurilingüismo en todo el segundo ciclo de Educación Infantil y a partir del curso 2015-16 empezará a implantarse de manera generalizara en Primaria.

A partir de este momento, cada curso se va incorporando un ciclo, es decir, en el curso 2015-2016 el primer ciclo de Educación Primaria, en 2016-2017 el segundo ciclo de Educación Primaria, en 2017-2018 tercer ciclo de Educación Primaria, 2018-19, primero y segundo de ESO, 2019-20 tercero y cuarto de ESO y 2020-21: primero y segundo de Bachiller.

En definitiva, en 6 años se completará necesariamente la implantación del modelo plurilingüe en toda la educación obligatoria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación