Imagen de Giner con el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de El Cabanyal
Imagen de Giner con el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de El Cabanyal - ABC
POLÍTICA

Fernando Giner se estrena como candidato de Ciudadanos con un guiño a El Cabanyal

Actualizado:

Un guiño al histórico barrio marinero de Valencia que lleva décadas esperando un proyecto que evite su degradación. El candidato de Ciudadanos (C's) a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, ha apostado por "establecer el diálogo con todos los colectivos del barrio del Cabanyal" para "intentar solventar el problema" de la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez al mar "respetando el patrimonio valenciano".

Giner ha iniciado su campaña como candidato con una reunión con la Asociación de Vecinos de El Cabanyal-Canyamelar, encuentro al que ha acudido en bicicleta para cumplir su compromiso con la movilidad sostenible, han informado fuentes del partido en un comunicado.

Ha subrayado que la solución en este barrio "tiene que pasar por la legalidad, el respeto del patrimonio y sobre todo a las personas", y ha dicho que Ciudadanos "no puede permitir ni estar de acuerdo con una política y estilo de gobierno que vaya en contra de la calidad de vida de los ciudadanos".

En este sentido, ha abogado por el "consenso" y ha expresado su desacuerdo con "un Consistorio que no dialogue y que por salirse con la suya, permita la degradación del barrio".

Por su parte, el vicepresidente de la asociación de vecinos, Vicente Gallart, ha explicado que están de acuerdo con mejorar la comunicación del Cabanyal con el centro de Valencia y con el litoral, algo que podría conseguirse mejorando la permeabilidad del barrio a través de sus travesías, según las mismas fuentes.

Fernando Giner ha anunciado que el próximo jueves visitará el barrio junto con la presidenta y el vicepresidente de la Asociación de Vecinos "para comprobar in situ alguna de las particularidades de la problemática, ya histórica, en el distrito".